Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de diciembre 2011-01-04
 

1. Pues estaba yo tan tranquilo el otro día leyendo el Mundo Deportivo cuando de improviso vi un anuncio que me pareció sorprendente por lo inusual.

Planeta ha anunciado Sandman en, al menos, este diario deportivo. ¿Estarán cambiando las cosas? ¿Los veremos en tele?

Imagen enlazada

2. Después de algo más de tres años como editor en jefe y jefe creativo de la editorial Boom! Studio, Mark Waid deja su puesto, convirtiéndose así nuevamente en guionista freelance.

Su intención es continuar de momento con las tres series que realiza para la editorial, que están siendo bastante bien acogidas por la crítica y el público: Irredeemable, Incorruptible y la reciente colaboración con Stan Lee, The Traveler.

3. Si el mes pasado nos hacíamos eco de los planes de Planeta para los primeros meses de este 2011, ahora informamos que Panini ha hecho público los suyos, y a diferencia de Planeta, aún sigue confiando (al menos un poco) en el formato grapa.

A destacar el plan continuista donde se diferencian bastante bien las líneas establecidas (grapa, tomos 100% Marvel, Novelas Gráficas, el estupendo Coleccionable Marvel Héroes, Clásicos...) a la que habría que añadir la creación de una nueva línea, ya publicada en el primer mes del año, dedicada a "todos los públicos": la línea Marvel Impact. En principio no sería mensual y en ella se pretende incluir aquellas series más livianas, sin casi continuidad y fácil de seguir, como las ya anunciadas Spiderman: Secret Wars, La Viuda Negra y las Chicas Marvel, Marvel Adventures: Spiderman o Thor El Poderoso Vengador.

4. Y si antes hablábamos de Waid, ya sabemos en lo que empleará parte del tiempo libre que le queda una vez dejado el puesto de jefe creativo de Boom! Studios, ya que Marvel ha anunciado las dos colecciones de la extinta Crossgen que vuelven de la tumba a partir de marzo.

Son Ruse, con Mark Waid y el dibujante Mirco Pierfederici y The Sigil, con Mike Carey y Leonard Kirk. De momento tanto la una como la otra serán miniseries de 4 números para ver que tal.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. A partir del número 9, Stuart Immonen deja New Avengers para realizar un gran proyecto (ver más abajo).

De momento el número de febrero ha sido adjudicado a dos viejos conocidos: Mike Deodato y Howard Chaykin.

6. Los personajes de Michael Moorcock son bastante inquietos la verdad.

Después de pasar por Marvel, First o DC, ahora llegan a Boom! Studios, donde empezando con un epílogo en mayo para el Free Comic Book Day y continuando con colección propia a partir de julio.

El título Elric: The Balance Lost (aunque ya se ha comentado que también podremos ver a otros campeones Moorconianos como Corum o Hawkmoon) y los autores, Chris Roberson y Erik Jones.

7. Si en marzo Marvel había anunciado la muerte del Spider-Man del Universo Ultimates, ahora anuncian que "para celebrarlo" ese mismo mes, Mark Bagley, el hijo pródigo, vuelve al redil después de su paso por DC en colecciones como Trinity y la JLA de James Robinson.

Así, a partir del número 156 de la colección se vuelven a unir el equipo creativo que allá por el 2001 hiciese a Ultimate Spider-Man una de las series más exitosas de la década.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. No hay duda de que en el 2011 tendremos un gran año para la franquicia de Hellboy.

Por un lado, la vuelta de Mignola a su creación después de unos años alejados artísticamente de él, en los que Duncan Fegredo se ha encargado (todo sea dicho de paso, magníficamente) de realizar el dibujo de las miniseries de la línea central. Esta vuelta también comportará cambios en la forma de publicación. Si hasta ahora se venían realizando arcos en forma series limitadas, ahora pasará a ser una colección regular con perioricidad variable que dependerá de lo que tarde Mignola en ir acabando los números.

Por otro lado, tendremos números especiales dibujados por tres autenticos pesos pesados del cómic book: Richard Corben, que seguirá sus trabajos con el personaje en el especial de mayo Being Human, Scott Hampton con la miniserie de 2 números The Sleeping and the Dead que de hecho aparecerá a finales de diciembre y Kevin Nowlan con el one-shot Buster Oakley Gets His Wish que saldrá publicado en mayo.

9. Si más arriba hablábamos de la partida de Immonen de los Vengadores, ahora ya sabemos la razón.

Prepara junto al guionista Matt Fraction (que desde luego no se puede quejar de los dibujantes con los que trabaja) el próximo macroevento Marvel. Fear Itself es el título de la serie limitada de 7 números que a partir de abril implicará a la mayoria de los personajes de la casa de las ideas que tendrán que luchar en esta ocasión con el mismísimo dios del miedo.

Por supuesto además de las repercusiones que la historia tenga en las series regulares, la serie central irá precedida en marzo por un epílogo de Ed Brubaker y habrá una serie satélite a imagen y semajanza del Front Line durante la Civil War.

Imagen enlazada Imagen enlazada


10. A finales de año Panini lanzó la noticia de una nueva y sugerente nueva línea editorial con el clásico y nostálgico nombre de Extra Superhéroes.

Esta nueva línea intentará recopilar en tomos de 300 a 600 páginas, con un tamaño algo inferior al cómic-book tradicional, en tapa blanda y a un precio que oscilará entre los 16 y los 20 euros historias de hace 10-15 años, empezando desde el evento Heroes Reborn.

Así, a partir de marzo podremos ver los primeros dedicados al Thor de Jurgens y Romita Jr., la etapa de Alan Davis en la Patrulla-X con la saga de La Guerra de Magneto y el Capitán América de Waid, Garney y Kubert.

Posteriormente tendremos cosas tan interesantes como Los Inhumanos de Jenkins y Jae Lee, todo el Tierra-X, los Thunderbolts de Busiek y Bagley o la recuperación de dos de las mejores obras de Bendis, Alias y Daredevil.

11. Matt Kindt ya está trabajando en su próximo trabajo para Top Shelf, Super Natural.

Después de su éxito con su anterior trabajo para la editorial con el tomo Super Spy (recomendabilísima su lectura en la edición de Norma) en el que a base de historias cortas contaba las aventuras y desventuras de un grupo de espias durante la Segunda Guerra Mundial, ahora le toca el turno a los fantasma de personajes con vidas y muertes tan misteriosas como Houdini, Amelia Earhart, Morgan Earp o uno de los personajes de Super Spy.

Imagen enlazada Imagen enlazada


12. Y ya se conoce lo que será el próximo trabajo para Vertigo de los responsables de 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Spaceman es el título de la serie limitada de 9 números en los autores se alejan del género negro al que nos tenían acostumbrados para pasarse a la ficción especulativa. Por cierto, que al dúo también se le unirá el tercer responsable de 100 Balas, el portadista Dave Johnson.

13. Coincidiendo con el 25 aniversario de la editorial Dark Horse Comics, este abril vuelve la serie antológica que la vió nacer, Dark Horse Presents.

Totalmente remozada pero con el mismo espíritu, este primer número cuenta con un cartel de lujo en el que encontramos a Paul Chadwick y su Concrete, Neal Adams, Howard Chaykin, Richard Corben, Michael T. Gilbert y una entrevista más preview de Xerxes, la continuación a cargo de Frank Miller de su exitosa serie limitada 300.


Compras aceleradas para unos Reyes Amnésicos. Mark Bagley. Su andadura por la JLA a través de unas cuantas "grandes portadas".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.