Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje Secret Wars (1). Portada del primer número de Zeck recreada y homenajeada. 2011-01-12
 

Imagen enlazada

Ésta es la portada del primer número de Secret Wars una maxiserie de los años 80´ guionizada por Jim Shooter y dibujada de una forma brillante por Mike Zeck que ahora podemos disfrutar recopilada en dos tomos en la colección Marvel Heroes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aprovechamos para mostrar aquí varias recreaciones, más que homenajes ya que sólo recrean esta portada aportando muy poco más.

Arriba podemos ver las pictóricas versiones de Alex Ross y de Ryan Barger.

En cambio, a la derecha, podemos ver otra recreación de Alex Ross, esta vez para las nuevas Secret Wars de 2015 y en ella hay una renovación total de los personajes.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Vemos la portada de David Finch para la revista Wizard, creo que es el número 149. Es un número dedicado a las Secret Wars, pero a las Secret Wars que hicieron Bendis y el italiano Gabrielle Dell'Otto antes de las Civil War. Finch usa la pose de las Secret Wars de Zeck pero pone los personajes de las Secret Wars de Bendis.

A su lado la portada del tercer número de los New Avengers Illuminati, una miniserie que sigue la historia de un grupo secreto de lo más conocido a través de la historia de Marvel y encajando hechos en relación con la "Invasión Skrull". Aquí los Illuminati en plan Secret Wars. La dibuja el efectivo Jim Cheung.

Más homenajes de estos Illuminati en este enlace: A vueltas con un homenaje de Marvel a los Illuminati o cómo estirar las cosas en una tarde de agosto.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí abajo tenemos la versión zombie de Arthur Suydam para la portada de unos de los recopilatorios de la colección de Marvel Zombies.

A su lado, contraponiendo, la versión cartoon de los Super Hero Squad.

Finaliza la línea una imagen dibujada por Anthony Castrillo con una versión de la portada protagonizada por personajes de DC.

A la derecha vemos la versión de José Ángel Ares (Pater) para el Reinventando 2.0., un proyecto homenajeante solidario del blog Es la Hora de las Tortas que data de 2011.




Imagen enlazada

Aquí una ilustración promocional del"Crowfounding" en Verkami" en el que está inmerso Iván Sarnago para conseguir la edición de todas las tiras de su webcomic: Chica de Serie B.

Éste es uno de los múltiples homenajes de Iván en su serie y en las ilustraciones que va haciendo: Iván Sarnago. Homenajes de "Serie B".



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 2011, y coincidiendo con el 50 aniversario de Marvel, parte de sus colecciones tenían portadas alternativas que homenajeaban a portadas clásicas de la editorial. Entre ellas, la correspondiente al Ultimates 4 obra de Chris Stevens.

Seguimos con dos portadas alternativas en 2013: por un lado la del primer número de la serie Deathmatch dibujada por Trevor Hairsine y por otra esta de Mike del Mundo también para el primer número pero de la serie limitada Deadpool Kills Deadpool, ¿alguien da más?.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Tampoco podía faltar la skullización de la portada, esta vez para la revista Wizard (concretamente en su número 190 de 2007) en una página interior de la mano de Scott Eaton.

Y seguimos con dos ilustraciones curiosas.

Por un lado, una recreación de la portada obra de varios autores entre los que se encuentran George Perez, Howard Chaykin, Brandon Peterson o Rafa Sandoval.

Por otro el anuncio original de la maxiserie en el que se puede ver una Kitty Pride que finalmente fue eliminada. Según parece las instrucciones a Zeck fueron que sería un crossover con Vengadores, 4-Fantásticos y los X-Men y creyó que Kitty estaría incluida, aunque de hecho ya desde el inicio no se tenía pensado que participase.



Ampliado el 21-11-2013


El Arzach de Moebius recreado por Miguelanxo Prado. Mireia Pérez gana el IV Premio de Novela Gráfica Fnac/Sins Entido con La Muchacha Salvaje.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.