Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Joao Lemos, un delicioso portugués realizando delicadas historietas ... de Lobezno ... y Mouse Guard, Heyday. 2011-01-19
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hace tiempo que no hablaba del trabajo del portugués Joao Lemos. Desde hace tiempo que vamos siguiendo el delicado trabajo de este portento y hace poco que nos mandó un mail para ponernos al día de las próximas publicaciones de su trabajo ... y comienza la salivación al hacernos una idea de los dibujos de Joao en estos proyectos.

Imagen enlazada

Empezamos mostrando imágenes de un proyecto totalmente personal, Heyday, con dibujos y colores de Joao Lemos con sus magníficos dibujos ilustrando una fantástica historia, fantástica como adjetivo ineludible y fantástica como temática encantadora en la que el arte de este gran dibujante se mueve como pez en el agua.

También se encarga de unas páginas del epílogo del último recopilatorio del Mouse Guard de David Petersen. Aquí abajo una página y el proceso previo. La primera viñeta de la página es del propio Petersen.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Parece que en la Marvel el nombre de Joao Lemos va a estar asociado al personaje de Wolverine en dos historias. Una de título "The Dust From Above" de la que hace el guión con dibujos de una joven italiana, Francesca Ciregia.

Aunque aquí abajo pongo tres páginas de BN de una historieta dibujada por él de una forma magistral y que será publicada en un número especial de wolverine que recopila cuatro historietas entre las que hay una de nuestro compatriota Rafa Garrés, estilísticamente en el lado opuesto de Joao.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Desempolvar, si lo necesitáis, si lo tenéis, el diccionario de portugués porque aquí os dejo parte del mail que me hizo llegar Joao cuando me hizo llegar la lista de las novedades de su trabajo a aparecer recientemente:

"Tenho algumas coisas que queria partilhar contigo:

- novidade 1: o David Petersen convidou-me para fazer um epílogo exclusivo para o hardcover da série Mouse Guard: Legends of The Guard.

- novidade 2: a Marvel publicou o meu primeiro script, numa história com o Wolverine.

- novidade 3: em Fevereiro a Marvel publica uma história do Wolverine com arte minha. O tema é um momento na vida de uma fã teenager do Wolverine, o que permitiu explorar diálogos e expressões faciais de maneiras novas para mim.

- novidade 4: Heyday - um projecto escrito, desenhado e colorido por mim. Publiquei dois teasers na New York Comic Con e gostava de ter a vossa opinião, que é sempre constructiva e inteligente."


Greg Tocchini, otro dibujante brasileño dando calor a los comicbooks USA. Pequeño cambio y gran diferencia en la portada de los Amores Muertos de Roger Ibáñez y Raule.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.