Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a "La Creación de Adán" de la Capilla Sixtina, la obra maestra del Renacimiento de Miguel Ángel. 2011-01-22
 

Imagen enlazada

Wikipedia dice: "La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica)."


Nosotros hemos recopilado algunas de las versiones de tan divina intervención en cómics y medios afines, esperemos que os guste ... si Dios quiere.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos por estas apariciones en páginas interiores. La primera es una página de un raro trabajo de Neal Adams de título Son of God y en el que el personaje principal se trasforma en supermesías en una pose literalmente homenajeante a la obra de Miguel Ángel.

A su lado una viñeta del tercer tomo (creo) del Ranx de Tanino Liberatore con una Lubna convalesciente que sueña con una imagen fantática con ella como diosa que da la vida a Ranx ... preciosamente eléctrico.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con otra viñeta, la primera de la historieta de Daniel Torres aparecida en el Cimoc Extra Dinosaurios, con un Adán extrañamente escamoso.

A su lado la portada del tomo Paradis Perdu dibujada por el estupendo ilustrador portugués Alberto Varanda.

Abajo tenemos una de las ilustraciones de Creumont para el tercer número del fanzine Arrós Negre.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con estas dos poses calcadas del Adán "sixtino" en las portadas del número 9 de Atomika que data de 2009, está dibujado por el italiano Simone Bianchi y es una colección que editó Mercury en los USA.

Al otro lado una de las zombificadas portadas de Raise the Dead 2, la del número 4 que se publica en 2011 y que cuenta la portada, como los números anteriores, de otro italiano (y ya van tres), Lucio Parrillo.


Imagen enlazada Imagen enlazada

A su lado un homenaje más difícil de ver por que no es tan literal. Es la portada de X-Men Legacy 274 dibujada por Mark Brooks en 2012. En esta imagen mezcla el homenaje a Miguel Angel con la estética de portada a lo "Mucha". Recordar que ese número estaba dibujado por David Baldeon.

A su lado una ilustración protagonizada por Halo (de DC) y Angel (de Marvel) dibujada por Sean Chen.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por la portada del número 4 de la miniserie de Lobo, A Contract on Gawd y es dibujada por Kieron Dwyer.

Siguen unas manos claramente homenajeantes. La primera es una portada de Man of Atom que está atribuida a Bart Sears aunque parece una fotografía de la obra retocada para la ocasión. La otra es una especialísima e inquietante portada del Smoke de Igor Kordey.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Ahora hacemos inmersión en el homenajeante mundo de los Simpsons con estas dos imágenes, una de un episodio y la otra de una ilustración hecha especialmente para un poster con un "Dios" francamente horrorizado ante su creación ... Bart Simpson.

Aquí abajo otra imagen en relación con la serie de animación aunque esta vez no es su creador, Matt Groening el autor sino uno de los personajes principales de dicha ilustración. La ilustración está realizada por el dibujante Bill Mudron y nos muestra la escena en cuestión protagonizada por Homer Simpson como Adán al que le da la vida su creador, Groening, caracterizado como un dios dibujero rodeado de otros grandes dibujantes-animadores.

Imagen enlazada Imagen enlazada

No es la primera vez que el bueno de Bill Mudron ha homenajeado esta escena ya que en esta imagen sacada de la cabecera de su web podemos ver la misma escena protagonizada por Steven Spielberg e Indiana Jones.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Jim Lee, nostálgico de su etapa en Italia, también nos muestra un homenaje de la obra en su etapa con el Hombre de Acero junto a Brian Azzarello, al igual que Keith Giffen en su magnum opus The Great Darkness Saga con la Legión de Superhéroes y ese Darkseid haciendo de Dios.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Mike Vosburg parodió la pintura en la portada del número 18 de Archer and Armstrong (en 1994), y en el no menos lejano 1999, una primeriza Amanda Conner hizo lo propio en la portada del número 37 de la colección Soul Searchers and Co.



Imagen enlazada

Cerramos nota, de momento, con dos imágenes que puede que no debieran estar aquí.

La primera es esta viñeta del Tarzán de Burne Hogarth en la que se puede ver una cierta similitud anatómica entre el personaje y el Adán de Miguel Ángel.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

La segunda es esta portada internetil de la Progressive Bible, una parodia en "The People's Cube" con Adán y Dios con la hoz y el martillo comunista con la frase en la portada "In the beginning was class struggle ..."

¿Os he dicho que es una parodia? ... Me encanta.


Enséñenme sus armas. Armas y genitales. Trayectoria en 20 Ilustraciones (7): Jason Pearson (1970)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.