Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje Iron Man. Primera aparición del personaje en el Tales of Suspense 39 por Jack Kirby. 2011-01-25
 

Enlace: Personaje. Iron Man.

Varios homenajes a la primera aparición de este personaje que lleva unos años en el candelero de la editorial Marvel, el Iron Man que consiguió una relevancia nunca tenida en la saga de Civil War y que ha ido manteniendo esa posición de relevancia desde entonces a golpe de efecto macrosaguil, relevancia artística en sus diferentes colecciones (que últimamente ha estado más pluriempleado que Lobezno (o casi)) y películas varias.

Imagen enlazada

Y todo empezó en el Tales of Suspense 39 con esta portada de Jack Kirby con historia del padre del Universo Marvel, Stan Lee.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Arriba podemos ver la recreación de la portada que hizo el fotográfico Adi Granov en esta portada utilizada para una edición de esas superecopilatorias ... Omnibus ... del personaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Esa portada ha sido homenajeada por John Romita Jr. y Bob Layton en el número 126 de la colección del Hombre de Hierro.

Imagen enlazada

Y vuelve Layton a homenajear en el primer número de la miniserie Iron Man. The End, en esta versión de ... Red Sonja poniéndose su traje de hierro ... sus sexys mallas que le cubren mínimamente su bella anatomía, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... y no se paró aquí ya que el propio Layton vuelve rizar el rizo haciendo otra versión de la clásica portada en la portada alternativa del segundo número de la colección Zoom Suit. Layton hace la versión con armadura de la portada alternativa de este número, en ese mismo número había una versión sin armadura de la portada. Esta colección contiene una buena colección de portadas alternativas que iremos poniendo por aquí poco a poco.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no nos podemos olvidar de estas dos portadas inspiradas en la serie de animación de Marvel, Super Hero Squad. Iron Man y War Machine protagonizando estas dos portadas ... con un hábil trabajo del colorista se marcan dos portadas muy parecidas ... muy distintas?

Imagen enlazada Imagen enlazada Y otro de los que no se olvidan de esta emblématica portada es Ron Frenz.

Uno de los artistas de moda en los 80´ donde se hizo cargo de la mayoría de personajes de Marvel, en el número 259 de Amazing Spider-Man nos hizo el homenaje pertinente.

Más tarde, ya en 2011, lo repitió en un especial de un personaje mucho menos mediático, Captain Action.


Imagen enlazada Imagen enlazada Y acabamos de momento con dos cabezeras acostumbradas a los homenajes.

Por un lado, y no podía faltar, Arthur Suydam y sus Marvel Zombies (en esta ocasión el número 4 de la segunda serie). Por otro, J. K. Snyder en una de las portadas del magazine The Overstreet Comic Book Price.


Enlaces relacionados:


Salva Espín dibujando Iron Man Titanium. Salvador Larroca. Invincible Iron Man 500 al 502 ... y los que vendrán.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.