Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

X-Men por autores españoles. X-Men por Carlos Pacheco y Ramón Rosanas. Age of X por Gabriel Hernández y Paco Díaz. 2011-01-27
 

Imagen enlazada

Hacemos aquí una recopilación de imágenes de participación de dibujantes españoles en los últimos meses en colecciones de la X de Marvel.

Los mutantes han tenido la intervención del andaluz universal Carlos Pacheco en el número 534.1 de los Uncanny X-Men. Parece que es un número único de fill-in y sirve de debut del nuevo guionista de la colección, Kieron Gillen, escritor de otra serie X, Generation Hope, que tuvo dibujos en los primeros números del murciano Salvador Espín.

El siguiente número ya es dibujado por el dibujante habitual de la serie, Terry Dodson.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El siguiente dibujante X de esta nota es el catalán Ramón Rosanas que aporta su delicado y potente dibujo al último número de la colección X Men Forever. Aquí arriba podemos ver unas magníficas páginas de ese número. Destacar que Rosanas colabora con el guionista habitual de la colección, el más clásico y valorado guionista de la serie, Chris Claremont. Además comentar que, como casi todos los encargos de Rosanas para el mercado USA, el dibujante se encarga de todo el arte, desde el lápiz a la tinta y el color, tenien do un resultado impactante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Las siguientes colaboraciones hispanas en colecciones de Mutantes marvelitas hay que buscarlas en la Age of X, la nueva macrosaga mutante en la que el guionista Mike Carey juega con un mundo en el que los mutantes no se dividieron en bandos y luchan unidos contra cualquier antimutante y todo el que quiera eliminar esa raza potencialmente peligrosa.

Habrá miniserie, se podrá seguir en alguna colección regular de los mutantes y todo empieza en un primer número, el "Age of X: Alpha", que se centrará en el pasado, contándonos cómo han llegado los personajes a reunirse en la Fortaleza X, lugar desde el cual intentarán organizar el contraataque.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este número de prólogo cuenta con diversos equipos creativos para cada historia de personajes y dos de esas historias están dibujadas por dibujantes españoles.

A la izquierda podemos ver dos páginas de la colaboración del andaluz Gabriel Hernández, autor que combina las colaboraciones en la Marvel con otras en otras editoriales USA como en la colección Suicide Forest con el guionista El Torres para la editorial IDW.


Imagen enlazada Imagen enlazada

A la derecha podemos ver la participación de Paco Díaz Luque protagonizado por Lobezno, un personaje que parece haberle cogido un cariño especial o que los editores han querido asignarle en varias ocasiones a este potente dibujante. Recordamos también que hace poco que está a la venta el tomo de Saud el Leopardo, adaptación al cómic de una novela de Alberto Vázquez Figueroa a cargo de Pepe Caldelas al guión y con Paco Díaz a los lápices.


También podríamos hablar de un número de Lobezno dibujado por el murciano Daniel Acuña ... pero eso será en unas semanas.


Salvador Larroca. Invincible Iron Man 500 al 502 ... y los que vendrán. La revista Wizard deja de publicarse. Comentarios, autohomenaje y selección de portadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.