Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Octubre vibrante en Japilandia. 2011-10-01
 

Imagen enlazada

Tras un Septiembre lleno de novedades y reseñas se nos presenta un Octbre que no lo va a dejar atrás.

Podemos empezar viajando a Valencia donde el 5 de Octubre se estrenará la película del "Capitán Trueno". Y de Valencia a todas las salas de cine de España el día 7. Hablaremos algo del personaje a lo largo de este mes.

Imagen enlazada

Y de la sala de cine nos podemos pasar por Santa Coloma de Gramenet donde del 6 al 9 de Octubre se celebra el 2 Saló del Cómic Social. La cita es en la Biblioteca Central de Mas Fonollar. Una cita que no nos podemos perder si estamos por Barcelona o el área metropolitana.

En este més de Octubre seguiremos nuestro habitual repaso por los trabajos de dibujantes españoles tanto en el mercado español como en el europeo como el atiborrado mercado comicbukero USA.


Imagen enlazada Imagen enlazada

En el mercado Francés se publicará el segundo, y último, tomo de Fraternity de Canales, Munuera y Sedyas. Este mes Astiberri publica un tomo que recopila los dos tomos en castellano.

También comentaremos y mostraremos algunas páginas del segundo tomo de L'Angelus de Homs y Giroud. Homs ha desplegado en estos tomos su impactante arte haciendo un trabajo impresionante en un color directo (con pinceles y pigmentos), como "se hacía antes", como hacen otros grandes dibujantes españoles que han publicado recientemente: Sergio Bleda que ha visto publicado su Doll`s Killer por Dolmen o Corominas que ha publicado su "Dorian Gray: D`après le roman d`Oscar Wilde".


Imagen enlazada Imagen enlazada

También viajaremos por los opresivos ambientes de los Dientes de la eternidad de Gustavo Rico y Jorge García.

Y nos relajaremos con la aventura pura y simpática del segundo tomo del Leinad de Enrique Vegas.

... y alguna novedad más que iremos comentando a lo largo de este mes que se prevee intenso.



Y si hablamos de Superhéroes, en el mercado Usamericano, tras el repaso a los Españoles en la "Nueva DC" que hicimos en el mes de Septiembre, este mes de Octubre atacaremos a la Marvel.

He de reconocer que cada vez me resulta más complicado seguir el imbricado Universo Marvel tan marcado desde hace unos años por los macroeventos que se van sucediendo de una forma concatenante, casi sin continuidad, ... Tras una Guerra Civil vienen unas Guerras Secretas que se siguen de una Invasión Secreta, que da lugar a un Reinado Oscuro con unos Vengadores Oscuros como el betún y otros Vengadores Secretos como mis hemorroides, le sigue una Edad Heroica, y después ... El mismo Miedo (JA, JA, JA!!!) ... es agotador y ...

... Y a eso hay que añadirle los macroeventos secundarios en otras colecciones Marvel ... como la Tierra de Sombras o las de los Mutantes que tras la Casa de M ha sufrido una convulsa vida que nos ha llevado a las Especies en Peligro a los problemas con el Mesías que ha producido un Complejo, una Segunda Venida y una Guerra. Tras eso se llega a una Utopia y recientemente a un Cisma que ha dado lugar a un .... TATACHAAAN ... Nuevo orden en los mutantes en lo que se ha dado en llamar el X-Men Regenesis.

Imagen enlazada

El principal leif motiv de esta Regénesis el la división de los dos líderes naturales de los X-Men, Lobezno y Ciclope, sufrida tras la saga de X-Men Schism, cada uno arrastra a un nuevo equipo. Se aprovecha este hecho para hacer un relanzamiento de todas las colecciones relacionadas con los X-Men. Aquí os ponemos las portadas alternativas de todas ellas que forman dos grandes portadas mosaicales. Arriba la de Dale Keown y abajo la dibujada por Nick Bradshaw.

A nosotros nos interesa por el hecho de que hay varias colecciones que se anuncian dibujadas por autores españoles:

Imagen enlazada

Ya hemos ido completando las notas que le tenemos abierta a comic books dibujados por españoles como:


Este mes seguiremos otros que tenemos pendientes como la comentada colección de Uncanny X-Men de Pacheco, volveremos a Ferry que vuelve a dibujar a Thor, a otra Pantera Negra de Jefte Palo, Deadpool de Salva Espín o al Wolverine de David Aja.

Habrán más pero ni yo mismo sé cuáles serán.


En cuanto a Homenajes, esperamos seguir lo que hemos iniciado el mes de Septiembre en notas como la de los "Homenajes a la portada del primer número del Dark Knight Returns de Frank Miller" o la de los "Homenajes a la etapa de Frank Miller en Daredevil". Tenemos intención de ir recopilando los homenajes que hemos ido poniendo a lo largo de los años a diferentes portadas o etapas de personajes. La intención es ir simplificando la multitud de referencias de las fichas de cada autor. Tenemos en cartera para este mes los homenajes a la Uncanny X Men de Jim Lee, al Capitán América de Zeck o la Uncanny X Men de Romita Jr. Ya veremos cuántos podremos acabar.

Además creo que le haremos una tercera entrada a las portadas alternativas del 50 aniversario de Marvel.


Demasiado trabajo para este mes en el que, esperemos, vendrá el otoño en toda su plenitud de hojas marrones o rojizas, crujientes bajo nuestros pies en los parques y caminos brumosos de nuestra imaginación ... nos leemos.


Homenajes a la "Vieja DC". All Star Comics 16 homenajeado. The Shadow vuelve a los cómics de la mano de Dynamite. Un homenaje. Una galería retrospectiva.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.