Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

The Shadow vuelve a los cómics de la mano de Dynamite. Un homenaje. Una galería retrospectiva. 2011-10-02
 

The Shadow, el carismático personaje pulp de los años 30s escrito principalmente por Maxwell Grant se verá adaptado al cómic por enésima vez. Esta vez será publicado por la editorial Dynamite.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Arriba ponemos una imagen promocional de Alex Ross, un fiero primer plano que nos recuerda a otro primer plano, la primera de las portadas que hizo el gran Jim Steranko para la reedición de las novelas clásicas del personaje.

Dos primeros planos muy parecidos en su composición pero con la gran diferencia del tono del personaje. Mientras que Steranko resalta el tono misterioso, Ross pone hincapié en el lado histriónico, casi se puede oir la risa que lo invade todo.

Enlace: Portadas de Jim Steranko para The Shadow

Aquí ponemos la portada de Jae Lee para el primer número.

Abajo hacemos un seguimiento gráfico por las más recordadas etapas de las adaptaciones del personaje a los cómics. Principalmente en su etapa en DC. Posteriormente tuvo otra etapa en Dark Horse en los años 90s.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí la versión de Denny O'Neil y de Mike Kaluta de 1973 que iniciarían la colección del personaje en DC.

Portadas de los números 1 y 4. A su lado una ilustración y acaba la portada de la novela gráfica The Shadow 1941: Hitler's Astrologer que publicó la editorial Marvel en 1987.

Kaluta, posteriormente fue uno de los autores que a lo largo de la década de los 90s hicieron varias miniseries publicadas por la Editorial Dark Horse, coincidiendo con una nueva "juventud" del personaje por el estreno de la película.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Howard Chaykin fue el encargado de relanzar el personaje en una excelente miniserie de cuatro números en 1986. Chaykin venía de encargarse durante una larga etapa de su personaje más personal:American Flagg. Chaykin coje al personaje que hasta ese momento estaba situado en una época indeterminada de los 30s ó 40s y lo trae a finales del siglo XX de una forma espectacular utilizando los recursos narrativos descubiertos en años de hacer historietas y con una línea de dibujo limpia y efectiva.

Aquí os pongo una curiosidad. Una página de 1981 publicada en la revista Hulk Magazine, en una historieta protagonizada por Dominic Fortune. En esta página el personaje se enfrenta a ... Silhouette, una parodia de Shadow con una indumentaria muy parecida a la de éste.

A su lado ponemos la portada del primer número de la miniserie. Que como curiosidad podemos apreciar la portada de Steranko que abre esta noticia en un cartel de la pared. Acaba la línea la portada del recopilatorio estadounidense de la miniserie.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Debido al éxito de la miniserie de Chaykin se plantea una serie regular y a Chaykin le siguen Andrew Helfer y el despilfarro gráfico de Bill Sienkiewicz en una saga de 6 números.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También es destacable la larga etapa de Kyle Baker en la colección, que sigue con guiones de Helfer y que hace un trabajo impecable al servicio de una historia envolvente y llena de personajes rompedores que se fueron forjando en la miniserie de Chaykin y en la etapa de Sienkiewicz y que Baker los explota de una forma brutal. Destacar también la fina ironía y los giros dramáticos que pueblan sus páginas.


Octubre vibrante en Japilandia. Pascual Ferry en Mighty Thor (7-9).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.