Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Capitán Trueno ya en los cines. Retrospectiva a carteles de versiones que se quedaron en la cuneta y unos story-boards de Corominas. 2011-10-07
 

Imagen enlazada Imagen enlazada


Ya se puede ver el resultado en el cine de la adaptación de uno de los personajes más conocidos del tebeo español, El Capitán Trueno. que inmortalizaran en papel el guionista Víctor Mora y el gran Ambrós, entre otros efectivos dibujantes, ya huele a celuloide.

Capitán Trueno y el Santo Grial dirigida por Antonio Hernández e interpretada por Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Gary Piquer (Sir Black), Manuel Martínez (Goliath), Asier Etxeandía (Hassan), Alejandro Jornet (Morgano), Ramón Langa (Al Kathara), Adrián Lamana (Crispín), ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos aquí para recomendarla y para mostrar alguna imagen curiosa como estos dos carteles promocionales de ... Captain Thunder. No sé si era de esta película o de uno de los múltiples proyectos de adaptación que se han ido quedando en la cuneta desde 1985, fecha en la que se empezaron a oir ecos de la posible adaptación al cine de las aventuras del personaje. En un momento dado se habló de que Mel Gibson iba a hacer de Capitán y Bud Spencer de Goliat, ... Eso sin hablar de la deserción a última hora de Elsa Pataki que iba a hacer de Sigrid y que tuvo que ser sustituida por Natasha Yarovenko.


Imagen enlazada

Pero la versión que yo hubiera deseado ver es la que sobre el año 2000 se anunció que iba a ser dirigida por Juanma Bajo Ulloa.

Una versión que iba a ser por todo lo alto y, por lo que se deduce de algunas declaraciones de intenciones del director y, sabiendo de su buen hacer cinematográfico en producciones como Airbag.

Imagen enlazada

Las pretensiones de mostrarnos una Edad Media magnífica, unas batallas grandiosas, el contar con un presupuesto alto y, tras un año de preparación encontrarse con un tercio del presupuesto inicial llevaron a este ilusionante proyecto a un callejón sin salida.

De este proyecto nos queda este otro cartel y hace poco he descubierto estas ilustraciones de Story-boards dibujadas por Corominas, cuyo nombre está ahora de actualidad por la reciente publicación en Francia de su "Dorian Gray: D`après le roman d`Oscar Wilde".

Imagen enlazada Imagen enlazada

A lo largo del mes iré poniendo alguna entrada del personaje, pero ahora no dejéis de ir a ver la peli, que tiene pinta de ser una película de aventuras de lo más entretenida.

Enlaces relacionados:


Jefte Palo dibujando el Black Panther 523.1. Fraternity de Canales y Munuera. Segundo tomo en Francia y tomo recopilatorio a cargo de Astiberri.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.