Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Secrets: L'Angélus de Giroud y Homs. Segundo tomo a la venta en Francia desde Septiembre de 2011. 2011-10-09
 

Frank Giroud es un guionista con una sensibilidad especial y que ya empieza a ser conocido en nuestro pais. Ya se han publicado varios títulos suyos de los que destacaríamos su "Secrets: En Carne Viva" con dibujos de Rubén Pellejero o la serie de álbumes de "El Decálogo" dibujados cada uno por un dibujante diferente y publicados en nuestro pais por Planeta de Agostini.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Dentro de su producción está la serie Secrets, editado por la Dupuis y que está formada por historias formadas por arcos de dos o tres tomos más o menos independientes y dibujado cada arco por un dibujante diferente. Su nexo en común son los secretos, secretos inconfesables de familia que marcan la vida de los personajes y de los que le rodean.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El año pasado publicaron en el mercado francés el primer tomo de su historia de los Secrets: L'Angelus. Hace tres semanas se publicó el segundo tomo. El dibujo está a cargo del catalán Homs y estas páginas son un compendio de técnicas narrativas y dibujo que une la expresividad facial y corporal con un dibujo hiperdetallado pero que tiene esa difícil cualidad de que los detalles pasen desapercibidos y no entorpezcan el natural fluir de la vista por las viñetas. El color es otro de los pluses de esta obra y se nota el cuidado y el cariño puesto en cada pincelada. Una delicia para los sentidos.

Imagen enlazada

L'Angelus nos cuenta una historia protagonizada por Clovis que descubre el cuadro L'Angélus de Jean-François Millet en el Museo de Orsay.

La fascinación por esa pintura y la inmersión en las anaranjadas pinceladas del cuadro de Millet y de las versiones de la obra que realizó Salvador Dalí hace cambiar su monótona vida y se desencadenan recuerdos personales y familiares que cambiarán su vida a un nivel emotivo y cromático realmente fascinantes.

Además de una amplia muestra de las páginas interiores del tomo podemos ver la portada del mismo rotulada y sólo la preciosa pintura. Además de unas imágenes promocionales y ese magnífico primer plano que abre la nota en gris como muestra de la vida gris que abre la obra y con un fantástico colorido con reminiscencias de los impresionistas franceses.

Imagen enlazada

Una pequeña muestra del trasiego cromático de la obra. Las viñetas van cogiendo colorido según va avanzando la lectura y va ampliándose y enriqueciéndose la vida interior del protagonista. El color exterior que nos muestra el estado de ánimo y el mundo interior de los personajes. Otro más de los alicientes gráficos de esta obra en la que el arte de Homs nos estalla en la cara y nos impregna las retinas y las neuronas como una mancha de petroleo que no quiere separarse, que no nos quiere abandonar ... pero ese petroleo no es negro, luce unos fantásticos colores.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como aportación extra, no he podido resistirme de añadir estas últimas imágenes sacadas del blog de Angux, Autores en Obras.

Arriba podemos ver unos preciosos lápices de bocetos para la portada del primer número de L'Angelus.

Abajo tres deliciosos procesos creativos de tres viñetas del primer tomo. De un detallado lápiz a unas tintas expresivas y puntillosas a un color directo que le da ese toque artesano, tan humano y cálido que casi da escalofríos.

Ahora a esperar con impaciencia la edición en castellano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Fraternity de Canales y Munuera. Segundo tomo en Francia y tomo recopilatorio a cargo de Astiberri. Deadpool por Salva Espín. 45-49 ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.