Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes X-Men de Jim Lee. 2011-10-11
 

Imagen enlazada

Tras su larga y exitosa etapa en la colección de Uncanny X Men, Chris Claremont y Jim Lee deciden iniciar una serie nueva siguiendo la estela de lo realizado por Todd McFarlanne en Spiderman. Corría el año 1991 y la colección se llamó únicamente X-Men. Tras unos números Claremont dejaría la serie y sería realizada únicamente por Jim Lee. El primer número de la colección tuvo cinco portadas distintas, las cuatro que formaban esta gran portada que ponemos aquí y un quinto con todas las portadas juntas. La colección fue todo un éxito de ventas con millones de copias vendidas.

Imagen enlazada

Aquí ponemos la nueva versión con nuevo coloreado de la reedición de 2011.

Y aquí unos homenajes a esa portada:

Imagen enlazada

Imagen enlazada

El primero es la portada de uno de los recopitalorios de la miniserie de Marvel Zombies del ya comentado Arthur Suydam.

Una en uno de las portadas "Deadpoolizadas" que se sucedieron en 2010, ésta dibujada por Michael Avon Oeming y que lucía en la portada de X-Men Forever 17.

Abajo tenemos la versión "cartoon" en una portada de Super Hero Squad Show en 2010 y una portada de un crossover de Marvel vs. Capcom dibujada por Mark Brooks creo que para un videojuego.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Abajo una versión de la Justice League de 2012 dibujada por Jeremy Roberts.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada


Kevin Sharpe en la portada alternativa de los Illegitimates 6 (2014) y una de las numerosísimas portadas alternativas (¡¡¡68!!!) del primer número de las Star Wars (2015) de Marvel, en esta ocasión obra de Dale Keown, este un poco más cogido por los pelos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y pocos números más tarde, en su número 5, Lee presentaba lo que sería una de sus primeras creaciones para el título, en este caso un villano, llamado Omega Red con una semejanza más que evidente con otro de los villanos de Wolverine, Dientes de Sable.

Esta imagen se ha convertido en referencia a la hora de presentar al villano, como demuestran Doug Braithwaite en el Wolverine Origins 38 o Mark Texeira en el Wolverine 68.


Homenajes Uncanny X-Men de Jim Lee (con guiones de Chris Claremont). Uncanny X-Men de Carlos Pacheco. 1-2.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.