Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes pictóricos en portadas de Dylan Dog de Angelo Stano y Claudio Villa. Magritte, Munch y Escher pasan al lado oscuro. 2011-10-19
 

Dylan Dog es un personaje oscuro, y no sólo por su vestimenta, que lleva desde 1985 en las librerías italianas y del resto del mundo asombrándonos y arrastrándonos a su mundo de tinieblas. Aquí ponemos tres portadas de la edición italiana con claros-clarísimos homenajes a obras pictóricas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con esta portada de Claudio Villa, dibujante italiano que se encargó de las portadas de los primeros cuarenta números de la colección. Aquí vemos el homenaje a la obra Golconde de René Magritte. El título de la historia, que se puede leer en la portada es homónimo de la surrealista obra.

Os pongo la comparativa con el lienzo de Magritte pero al lado os pongo una foto del pintor con el cuadro detrás de él. El parecido es casi mayor entre esta imagen y la portada debido a ese primer plano del personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos portadas del dibujante Angelo Stano, dibujante de las primeras historias del personaje y portadista sustituyendo a Villa.

Empezamos por este homenaje literal al cuadro El grito de Edvard Munch.


El segundo es esta austera portada con una referencia a uno de las clásicas ilusiones visuales de Escher. En la portada se hace referencia a la azotea del castillo de la obra Ascenso y descenso con esas escaleras que siempre suben o que siempre bajan.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí le hemos quitado la parafernalia artística que le da el glamour y dejado únicamente el efecto óptico, el que ha utilizado Stano en la portada.


Enlace: Homenajes tebeísticos al mundo de la pintura.


Godzilla dibujado por Víctor Santos. Los Muertos Revivientes de Fonollosa a través de sus portadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.