Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tintín. Un paseo por el Tíbet, vemos la retaguardia de la balsa y damos un paseo por referencias pictóricas con especial atención a unos retratos de Fernando Vicente y unas referencias de Hernández y Fernández (Dupont et Dupont) a los retratos con bombín de Magritte. 2011-10-29
 

Segundo día tintinesco o tintineante del UI AR DE JAPIS. Seguimos con una muestra de homenajes y referencias curiosas relacionadas con Tintín, el personaje de Hergé que en estos momentos luce fantástico en las pantallas de los cines.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por estas referencias y homenajes al Tintín en el Tíbet.

Aquí vemos el parecido de la portada de la revista donde se publicó inicialmente y la portada del tomo.

A su lado vemos un precioso homenaje que le hizo el dibujante Cosey a dicha portada con una clara referencia a la olvidada ya (por desgracia la memoria es débil) cruenta represión de China al Tíbet. Las pisadas del Yeti son sustituidas por los rodamientos de los tanques. El título es claro y meridiano: "Tintín en el Tíbet ocupado". Esta imagen fue publicada en el periódico Le Figaro el 21 de Enero de 2003 y formaba pare de una serie de portadas de Tintin falsas con ocasión del 30 aniversario del Festival de Angoulême.

Imagen enlazada

Como contraposición ponemos la portada de la edición china del tomo.

Aquí, a la derecha tenemos una versión más gamberra de este título en una ilustración de Michael Olivier de 2008.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Cambiamos de tercio con esta versión por la retaguardia de la portada balsera del tomo de Stock de Coque que hizo Carles Rubio en una exposición de 1984 realizada en la Fundació Miró.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos nuestro recorrido por estas pictóricas versiones de los personajes de la serie realizados por Fernando Vicente para otra exposición.

Fernando hace su reinterpretación de los personajes poniendo en algunos de ellos estilos de algunos artistas clásicos. Arriba podemos ver un Capitán Haddock retratado con estilo de Cezanne y otro con estilo de Lempicka. A su lado una imagen de clara referencia al Loto Azul y a la derecha a La Estrella Misteriosa.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos los dos cuadros que Fernando le dedicó a Fernández y Hernández, los irrepetibles Dupont et Dupont, con sus trajes negros, sus bigotes recortados y sus inseparables bombines. La referencia a los personajes pintados por el pintor Magritte es clarísima. Arriba os pongo la comparativa con el cuadro de Autoretrato de Ying y Yang de este surealista pintor.

Abajo vemos otro cuadro, esta vez del pintor danés Ole Ahlberg con otra referencia magritteña de los Dupont-Dupont. Esta vez la referencia es al cuadro Golconde pintado por Magritte en 1953.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hay más tema "Tintín" pero mañana ... nos vamos de Halloween!!!


Tintín llega a las pantallas en 3 D. Nosotros lo recordamos con alegría y alborozo y hacemos alguna visita al pasado del personaje y a sus circunstancias. Especial Halloween. Homenajes al primer número de Creepy de Jack Davis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.