Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al primer número de Creepy de Jack Davis. 2011-10-30
 

Imagen enlazada

Ésta es una portada clásica. La portada del primer número de la revista Creepy dibujada por Jack Davis en 1964.

Pese a que la editorial Warren ya llevara unos años publicando revistas, Creepy fue la primera publicación íntegramente compuesta por historietas. Heredera de la EC de William Gaynes tanto en espíritu como en la huida del "aterrador" Comics Code Authority.

Al Creepy le seguirían otras revistas de de temática terrorífica como Eerie (1966) o Vampirella (1969), otras de temática bélica como Blazing Combat (1965), de ciencia ficción como la añorada 1984 (1978), hizo una honrosa reedición del Spirit de Will Eisner (1974) o de cómic en general como Comix International (1974).


Imagen enlazada

Aquí vemos el homenaje a la portada del primer número de Creepy en un libro dedicado al editor, The Warren Companion. La portada está dibujada por Alex Horley.

Los entendidillos ya habrán identificado los títulos de estas publicaciones con las publicaciones de otro editor mítico en nuestro país. Estamos hablando de Toutain, el "Warren" español ya que publicó en nuestro país las publicaciones estrella del editor estadounidense y durante algunos años más que éste. Aquí muchos hemos crecido leyendo historietas en nuestros Creepy, Ilustracion & Comix, 1984 y su heredero directo Zona 84.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos otro homenaje a esa portada en un dibujo realizado por Mark Weatley.

También Stephanie Buscema hace esta recreación protagonizada por el guionista Steve Niles.

A la derecha podemos ver una versión mucho más cachonda protagonizada por el grupo The Ghastly Ones en esta ilustración dibujada por Shawn Dickinson.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con una portada que podría recordar en la disposición a la portada de Jack Davis de la nueva edición de Creepy que ha realizado en 2009 la editorial Dark Horse. La portada está pintada por Eric Powell y forma parte de un poster doble dedicado una parte a Creepy y la otra a otra de las publicaciones de terror de Warren, Eerie.


Tintín. Un paseo por el Tíbet, vemos la retaguardia de la balsa y damos un paseo por referencias pictóricas con especial atención a unos retratos de Fernando Vicente y unas referencias de Hernández y Fernández (Dupont et Dupont) a los retratos con bombín de Magritte. Homenajes musicales en portadas de los Cazafantasmas, Ghostbusters, a cargo de Nick Runge: Beatles, U2, Queen, AC/DC, Kiss, Ramones, Blondie, ... salen a cazar fantasmas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.