Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noviembre. Resaca Halloweenera y entrada rápida para un mes que se prevee intenso ... otro más. 2011-11-01
 

Con la sobrecarga de Halloween se me viene el final de mes encima y no he preparado gran cosa para dar la bienvenida a este mes de Noviembre.

Hago una entrada rápida de presentación de lo que iremos dejando caer a lo largo de este mes.

Imagen enlazada

Despedimos el XII Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet ... El año que viene se traslada a la Feria de Barcelona ... lo despedimos con lágrimas en los ojos y arrugas en el corazón ... espero que tengan una muy buena razón para el cambio de escenario ya que han dejado a nuestra ciudad sin una de sus "joyitas" ... SNIFFF.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además recordar otros eventos de este mes en el que esperemos que venga el frío de una vez por todas.


A lo largo de este mes iremos comentando y poniendo imágenes de dibujantes españoles que están publicando actualmente:

En el mercado español daremos la bienvenida al Invierno, si viene de una vez, con las antárticas aventuras de osos polares y otros personajetes en el Waluk de Emilio Ruiz y Ana Miralles o el Polo Sur de Mike Bonales.

Además comentaremos otras obras dibujadas por mujeres en La Chica Salvaje de Mireia Pérez, el Sangre de mi Sangre de Lola Lorente y Muraqqa de los ya nombrados Emilio Pérez y Ana Miralles.

Y otras realizadas por machitos como Ximo Abadía y su Bipolaridad del Chocolate, Las Fabulosas crónicas del Ratón Taciturno de Martín Romero, las Historias del Barrio de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, el Goya de Diego Olmos, ... un mes cargadito de novedades superinteresantes.

Cambiaremos de tercio y en el mercado USA comentaremos el trabajo de David Aja en los Avengers, de David López en los New Mutants y volveremos a las páginas del Invencible Iron Man de Salvador Larroca. Supongo que habrá más pero espero que estos estén seguros.


Imagen enlazada

En cuanto a los Homenajes se presenta un mes hiperactivo empezando por una referencia al Halloween que se niega a quedarse quietecito en us tumba, alguna otra entrada a Homenajes Tintinescos, algún homenaje al Capitán América de Mike Zeck y seguiremos organizando los homenajes a los X-Men ... y un especialísimo homenaje pictórico en la colección del Caballero Luna ... para no perdérselo.

Ameniza esta nota esta excelente ilustración de Adam Hughes con una Hulka ataviada como una excelente bruja de escoba rota ... Mañana más Halloween ... aunque menos es-tético y más terrorífico.


Fe de Erratas:

El día 2 de Noviembre Daniel García Grandes nos corrige y puntualiza sobre esta ilustración de Adam Hughes, corrección que agradecemos y que ponemos aquí literalmente por su valor explicativo e ilustrativo. Gracias Daniel:

En la ilustración de Adam Hughes con una bruja verde, podría no ser Hulka disfrazada de bruja, sino la Malvada Bruja del Oeste de "El Mago de Oz", ilustrada en la versión de la película musical de la Metro Goldwin Meyer, y popularizada recientemente por la novela revisionista "Wicked". No solo encajan la indumentaria y el tono de piel, sino que está acompañada por un grupo de monos alados, y se dirigen a la Ciudad Esmeralda, capital de los dominios del Mago en la novela y película (que además, es el sobrenombre de Seattle, aparte del nombre de una convención de comics allí celebrada).


Homenajes musicales: Kiss, Destroyer. Homenajes finales de Halloween ... vienen los Asesinos descuartizadores y los muertos vivientes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.