Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Capitán América de Mike Zeck (1981-1986) 2011-11-08
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Aunque un poco irregular, el trabajo de Mike Zeck tuvo momentos puntuales de gloria sobre todo trabajando para Marvel. En su haber cuenta con las Secret Wars (1984-1985), la serie limitada de The Punisher (1986), el arco dentro de las colecciones de Spider-Man: La última cazeria de Kraven (1987) o, la etapa que nos ocupa, la que realizó para el Captain América a principios-mediados de los 80´.


Imagen enlazada

Empezaremos con la portada del annual número 8 del Capitán América que se publicó en 1986. Una portada que reúne las mejores cualidades del dibujante, personajes potentes en dinámicas composiciones y bocas en rictus rabioso. Esto co-protagonizado por el Capi y un explosivo Wolverine convierte esta portada en una imagen icónica.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y como cualquier portada icónica, tiene su colección de homenajes, empezando por esta recreación que hizo Joe Quesada en la portada del Wizard Magazine 170 protagonizada por las versiones "Ultimate" de los personajes (y que de hecho fue utilizada como portada para el Ultimate Origins 1 (2008)).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sin salir del Universo Ultimate, tenemos esta portada de Brandon Peterson para el primer Annual del Ultimate Capitán América. Este número estaba dibujado por Rafa Sandoval y acompañaba al Capitán la ultimatizada Pantera Negra.

A su lado tenemos una impactante interior del número 72 de Wolverine, dentro de la saga de Old Man Logan que escribió Warren Ellis y dibujó Steve McNiven. En esta gran viñeta vemos a Logan (Lobezno) con el escudo del Capitán protegiéndose de la espada del gran rival de éste, Craneo Rojo.

Acaba la línea una de las portadas homenajeantes del 50 Aniversario de Marvel de 2011. Ésta es la portada del Invencible Iron Man 510 y está dibujada por Michael Choi.

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Este otro homenaje lo hemos visto en el Especial Death of Wolverine: Deadpool and Captain America (2014) en una de las páginas que dibuja Scott Kollins.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También queremos hacernos eco de estas ilustraciones que forman parte de "Comisiones" de Mike Zeck. Como ya he comentado en alguna ocasión, las "Comisiones" son dibujos realizados por encargo de algún fan y que sirven para equilibrar la economía de autores que no publican habitualmente, los que publican diariamente tienen menos tiempo de hacer comisiones. En muchas ocasiones los fans piden que se recree alguna imagen icónica, otras veces es el propio dibujante el que lo elige, esto le facilita el trabajo al dibujante que no se tiene que romper la cabeza buscando la composición del dibujo.

En Internet se pueden ver una colección importante de comisiones de Mike Zeck entre otros autores. Aquí pongo tres comisiones de Zeck homenajeantes a esta portada. Una recreación simple y otrasw dos curiosas donde Wolverine ha sido sustituido por Batman y por Puño de Hierro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y otro que dedica parte de su tiempo libre ha hacer commissions es Arthur Adams. Aqui podemos ver la que ha realizado homenajeando a esta portada.

Y seguimos con dos ilustraciones curiosas.

Una portada de un DVD de recopilación de lucha libre mejicana del grupo Chikara, un grupo que ha realizado homenajes a diestro y siniestro en las portadas de sus DVDs ... otra entrada que se hace imprescindible en unas semanas.

A su lado otra "Comisión", esta vez en explosivos colores y pintado por Greg Staples.


Imagen enlazada En 2009, y coincidiendo con el estreno de una nueva colección de Wolverine, concretamente Weapon-X, Marvel tuvo a bien colaborar con The Hero Initiative, de forma que 100 autores se encargasen de hacer su particular versión del personaje con la idea de subastarlas posteriormente en subasta pública, dando los beneficios a esta entidad que ayuda a los autores veteranos que por una u otra causa pasan por mayores problemas económicos.

En una de ellas, Bill Morrison hizo una versión de esta portada de Zeck.


Imagen enlazada Pasando ya a la colección regular que había realizado anteriormente nos encontramos con otra de las imágenes clásicas, en esta ocasión un Deathlock que tiene al Capitán en su punto de mira, durante el que posiblemente sea el arco más recordado de su etapa en la colección (Captain America 286-288 (1983)).


Imagen enlazada Imagen enlazada Junto a la portada en blanco y negro con un ligero cambio en la situación del Capitán América, tenemos una recreación a la que tan acostumbrados nos tiene Zeck, en esta ocasión utilizando otro de los personajes que le dió la fama, The Punisher.

Imagen enlazada Entrando ya en los homenajes propiamente dichos, encontramos el que Francesco Mattina hizo en la portada del número 6 de los Avengers Undercover (2014).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Y continuamos, en esta ocasión con la relación que existe entre el Capitán América de Zeck y Batman.

Si en el número 277 de Captain America (1983) pudimos ver un claro homenaje de Zeck a la portada que Neal Adams hizo para el Detective Comics 395 (1970), años más tarde pudimos ver como Jerry Bingham hizo una portada de Batman (Detective Comics 585, 1988) muy parecida a la de Zeck para el Captain America 272 (1982). No sabemos si formaba parte de una broma privada ya que por esa misma época Zeck se hacía cargo de las portadas de Batman donde empezaba otro de los arcos clásicos en los que se presentaba la KGBestia.


Y acabamos con la utilización de una pose "chula" de un Capitán América en una ilustración que Zeck realizó para un portafolio francés. A su lado vemos la portada del número 21 de la revista Backissue protagonizada por Daredevil.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Goya. Novela gráfica de Diego Olmos. David López en New Mutants 33-37.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.