Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Nit del Còmic 2011. 2º Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana. Homenaje a Enric Sió. 2011-11-17
 

Imagen enlazada

"El próximo 23 de noviembre se celebrará en el Teatro Principal de Badalona a las 19.30h, la segunda edición de la NIT DEL CÒMIC, para dar a conocer el ganador del 2º PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA. Un premio que nace en el año 2010 con el objetivo de recuperar el formato de expresión más primigenio del cómic: la tira de cómic. Un formato, que por sus condiciones ha ido adquiriendo, gracias a las tecnologías digitales, renovadas formas de creación y difusión.

Imagen enlazada

Este año la NIT DEL CÒMIC rendirá un homenaje al dibujante, ilustrador, fotógrafo y publicista badalonés Enric Sió (Badalona, 1942 - Barcelona, 1998), con la voluntad de restituir su legado al cómic y la cultura en general por su destacada singularidad artística.


Además, la NIT DEL CÒMIC premiará a una personalidad del ámbito de la comunicación y la cultura por su compromiso y aportación al mundo del cómic. En esta nueva edición, la NIT DEL CÒMIC quiere hacer una mención especial a la labor del periodista Vicent Sanchis (Valencia, 1961), por sus estudios sobre la censura franquista aplicada a la historieta recogidos en el ensayo Franco contra Flash Gordon (2009) , y en el libro recientemente publicado Tebeos Mutilados (2010). Y nos despediremos con una "ilustración dulce" para todos los asistentes, obsequio de la Pastelería Comas.

OS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"


Imagen enlazada

Adorno esta nota con algunas páginas del homenajeado y fatalmente desaparecido dibujante badalonés, Enric Sió. Páginas que son una muestra de entender el cómic, el tebeo y la historieta muy diferente de la que ahora adorna tantas y tantas publicaciones.

Imagen enlazada

La historieta en los años 70s en algunos casos, como el que nos ocupa, era algo más que contar historias, era contarlas de una forma especial, era implicarse en el arte de hacer tebeos, de plasmar de formas antes no exploradas viñetas, tiras y planchas, era implicarse en su trabajo, era sentirse autor, era sentirse artista.

Eso sí, un artista de los setentas, con todo lo que eso conlleva ... imaginación explosiva, implicación social, mirada ombliguil, ...

Estas dos páginas de aquí abajo, traídas de las dos especialísimas entradas que le dedicaron en 2007 en el blog Deskartes Mil de la historieta 40 en 80 son una preciosa autoreflexión sobre el artista, el arte y las implicaciones de éstas ... todo con ese fino hedonismo que siempre impregnaba sus historietas.

Imagen enlazada


Muraqqa. Vestida del Aire. de Emilio Ruiz y Ana Miralles. Homenaje X-Men 137 de John Byrne. Ciclope intenta ayudar a Jean Grey en la Luna ... falló.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.