Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Coche de Intisar, retrato de una mujer moderna en Yemen realizado por Pedro Riera y Nacho Casanova. Recuerdo a las Autobiografías no autorizadas de Nacho. 2011-11-19
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Sacado de la web de Glénat:

"A los seis años, Intisar descubrió que los niños podían hacer muchas más cosas que las niñas y eso no le gustó nada. Ella quería tener la misma libertad que ellos. Pensó que si hablaba como un chico, caminaba como un chico y actuaba como un chico, se convertiría en un chico. El plan funcionó un tiempo, pero dejó de hacerlo cuando alcanzó la pubertad. Entonces Intisar debió buscar una nueva forma de ejercer la libertad y la encontró sentándose al volante de un Toyota Corolla.

Imagen enlazada

El escritor Pedro Riera acompañó a su mujer a Yemen cuando a ella le surgió la oportunidad de trabajar durante un año en Saná. A ambos les impactó desde el primer momento la segregación entre sexos que impera en la sociedad, y decidieron escribir un libro sobre la situación de la mujer en Yemen. Durante nueve meses condujeron una investigación y realizaron una cuarentena de entrevistas a mujeres yemeníes. Gran parte de los episodios que conforman esta novela gráfica salieron de esas entrevistas."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nacho Casanova utiliza su estilo de dibujo claro, llano y su narrativa directa y sin estridencias para transmitirnos la cotidianeidad y el alma de unos personajes que transmiten realidad sin concesiones.

Éste es un buen momento para recordar otra de sus obras fetiche, el tercer tomo de su recomendabilísima Autobiografía no autorizada.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Homenaje X-Men 137 de John Byrne. Ciclope intenta ayudar a Jean Grey en la Luna ... falló. ¿Quién llevará el escudo del Capitán América? ¿Quién no lo llevará? Gerald Parel perpetra las portadas autoreferenciales de los dos cómics que nos responden a esa pregunta.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.