Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Noviembre de 2011
 

Noviembre. Resaca Halloweenera y entrada rápida para un mes que se prevee intenso ... otro más. >>2011-11-01

Con la sobrecarga de Halloween se me viene el final de mes encima y no he preparado gran cosa para dar la bienvenida a este mes de Noviembre.
Hago una entrada rápida de presentación de lo que iremos dejando caer a lo largo de este mes.
Despedimos el XII Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet ... El año que viene se traslada a la Feria de Barcelona ... lo despedimos con lágrimas en los ojos ...

 

Homenajes finales de Halloween ... vienen los Asesinos descuartizadores y los muertos vivientes. >>2011-11-02

En estos días hemos hecho nuestro propio Halloween a través de homenajes e ilustraciones alusivas, como siempre cogido todo con pincitas:
Visitamos a los monstruos en: Especial Halloween. Homenajes al primer número de Creepy de Jack Davis.
No dejamos de lado a los Fantasmas, bueno, casi ... : Especial Halloween 2. Homenajes Cazafantasmas. Cartel de la película y portadas musicales a cargo de ...

 

David Aja en un número de fill-in de los New Avengers, el 18. >>2011-11-03

Tras la colaboración en el especial de Wolverine Debt of Honor, el siguiente trabajo de David Aja para la Marvel ha sido un número fill-in en el número 18 de los Secret Avengers, los "Vengadores Secretos" para los que no sepan inglés.
El número está escrito por Warren Ellis y el dibujo está realizado por David Aja y Raúl Allen. Anteriormente David ya había colaborado con Allen en algún número de ...

 

Ximo Abadía. La Bipolaridad del Chocolate 1. El viaje de Jan. >>2011-11-04

es un ilustrador con piel de historietista o un historietista con corazón de ilustrador. Sus personajes, sus situaciones, su narrativa y composición van directos a tu corazón y a tus más inmaculadas sensaciones.
La Bipolaridad del Chocolate I. El Viaje de Jan es el nuevo libro de este excepcional creativo, imprescindible para dar un soplo de inocencia curiosa a nuestros cerebros abotargados o a ...

 

Notas del mes de octubre. >>2011-11-05

1. Shaolin Cowboy de Geoff Darrow volverá el año que viene, esta vez en forma de serie limitada de tres números y de la mano de Dark Horse.
Esta serie fue creada en 2007 para el extinto sello Burlyman Entertainment y en él Darrow da rienda suelta a su surrealismo y violencia, llevando su exacerbado detallismo a límites insospechados.
Por cierto, que también para Dark Horse se ha estado ...

 

Alex Maleev homenajea en Moon Knight a Thomas Blackshear II >>2011-11-06

Alex Maleev nos tiene acostumbrados a la utilización en sus obras de referencias pictóricas y artísticas, demostrando ser un artista polifacético y que bebe de muchas fuentes.
Actualmente doblemente ocupado con sus asignaciones en Scarlet y Moon Knight, Maleev ha aprovechado la portada del número 9 de esta última cabecera para rendir homenaje a Thomas Blackshear II.
Thomas Blackshear es un ...

 

Goya. Novela gráfica de Diego Olmos. >>2011-11-07

El mes pasado Ediciones B publicó una obra más que recomendable. Una Novela Gráfica centrada en la época más negra de Goya jugando en la frontera de lo natural y lo sobrenatural, entre el aislamiento sensorial e intelectual y la creación artística.
La obra está realizada en un expresivísimo blaco y negro por .

Goya vive con Leocadia Weiss y su hija Rosarito en la Quinta del Sordo. Enfermo ...

 

Homenaje Capitán América Annual 8 de Mike Zeck. El Capi contra Lobezno. >>2011-11-08

El Annual número 8 del Capitán América se publicó en 1986 y lucía esta magnífica portada. Una portada que reúne las mejores cualidades de su dibujante, Mike Zeck, personajes potentes en dinámicas composiciones y bocas en rictus rabioso. Esto co-protagonizado por el Capi y un explosivo Wolverine convierte esta portada en una imagen icónica.
Y como cualquier portada icónica, tiene su colección de ...

 

David López en New Mutants 33-37. >>2011-11-09

Muestras de la colección de New Mutants dibujados por . Los guiones corren a cargo de Dan Abnet y Andy Lanning.
Ya comentamos en la nota inicial de Octubre que David se encarga de la colección tras los hechos de X-Men Schism. El dibujante sustituye a otro español, David Lafuente que se hizo cargo de la colección de los números 29-32 con el mismo equipo de guionistas.

Antes de esta colección ...

 

La Muchacha Salvaje de Mireia Pérez. >>2011-11-10

La Muchacha Salvaje es un precioso tomo de 112 páginas a color que publica SinSentido. En él la joven y experimentada dibujante Mireia Pérez despliega su ágil arte al servicio de una historia que lleva desde lo más básico a lo más etéreo.
Esta obra ganó la cuarta convocatoria del Premio Internacional FNAC/Sinsentido y ahora ve la luz, una luz que pugna por cegarnos.
Nota editorial:
La muchacha ...

 

Sangre de mi Sangre de Lola Lorente. >>2011-11-11

La editorial Astiberri tiene a bien ofrecernos otra de esas joyas que adornarán nuestras librerías y ocuparán nuestras neuronas sensitivas durante una buena temporada.
Las pausadas historias y los delicados dibujos de Lola Lorente te impregnan y no te dejan. Gustas y degustas cada trazo que modela sus figuras, sus viñetas, sus escenas, sus páginas, ... tu historia.

Nota editorial, como todas ...

 

Invincible Iron Man 506-509. Salvador Larroca y Matt Fraction. >>2011-11-12

Esta entrada es una de las que se van repitiendo casi sin interrupción desde 2008, cuando y Matt Fraction se encargaron de la colección de Invincible Iron Man desde el primer número de la nueva colección del Hombre de Hierro que apareció coincidiendo con el Boom marketinoso de la primera película del férrico personaje.
Ahora estamos aquí, tres años después y ya se ha estrenado la segunda ...

 

Santiago Valenzuela. La Plaza Elíptica consigue el Premio Nacional del Cómic. >>2011-11-13

La Plaza Elíptica es la séptima entrega de las extrañamente oníricas y envolventes aventuras de El Capitán Torrezno. Uno de los tebeos más bizarramente atractivos de los publicados en las últimas décadas. Este tebeo de de filigrana gráfica, narrativa y de lectura reposada y de tendencias obsesivas ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic de este año.
El Capitán Torrezno es un ...

 

Cómic Tecla 35. >>2011-11-14

Desde la Biblioteca Central Tecla Sala de L'Hospitalet nos ha llegado hace dos semanas la nueva entrega del Cómic Tecla, su publicación internáutica dedicada al Cómic, y ya van 35:
"Hola,
Ya está disponible en nuestra página web el número 35 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic: Cómic Tecla 35.
Incluye cinco “microreseñas” de cómics que quizás hayan pasado ...

 

Óscar Martín. Él, Los Vivientes Muertos. Dos tomos en formato cibernético a la venta en Koomic, tu tienda de cómics digitales. >>2011-11-15

Ya hace días, semanas y meses que quería comentar y recomendar la edición de tebeos en formato informático que ya se están distribuyendo desde las grande editoriales a otras más pequeñas, que nos ofrecen tebeos a un precio más asequible y nos liberarán nuestras atiborradas tebeotecas ...
Koomic.com, La tienda de Cómics digitales, está haciendo una excelente labor en la distribución de ...

 

Muraqqa. Vestida del Aire. de Emilio Ruiz y Ana Miralles. >>2011-11-16

Se publica el primer tomo de la nueva serie dibujada por Ana Miralles. Está escrita por Emilio Ruiz y es una historia prevista para contarse en cuatro entregas. Este primer tomo se titulo "Muraqqa. Vestida del Aire".
"Harén, serrallo, zenana… Son nombres evocadores que han prendido la imaginación de occidente durante siglos. A comienzos del siglo XVII, finalizada la época de los descubrimientos ...

 

La Nit del Còmic 2011. 2º Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana. Homenaje a Enric Sió. >>2011-11-17

"El próximo 23 de noviembre se celebrará en el Teatro Principal de Badalona a las 19.30h, la segunda edición de la NIT DEL CÒMIC, para dar a conocer el ganador del 2º PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA. Un premio que nace en el año 2010 con el objetivo de recuperar el formato de expresión más primigenio del cómic: la tira de cómic. Un formato, que por sus condiciones ...

 

Homenaje X-Men 137 de John Byrne. Ciclope intenta ayudar a Jean Grey en la Luna ... falló. >>2011-11-18

Recopilación de homenajes a esta clásica portada de uno de los números más importantes de la etapa de los X-Men, nuestra adorada "Patrulla X", de y Claremont. Estamos hablando del número doble con la muerte de Jean Grey, Fénix.

Empezamos por esta recreación realizada por el brasileño Fabio Moon en 2011.
Le sigue la versión zombificada de para la portada del primer número del crossover entre ...

 

El Coche de Intisar, retrato de una mujer moderna en Yemen realizado por Pedro Riera y Nacho Casanova. Recuerdo a las Autobiografías no autorizadas de Nacho. >>2011-11-19

Sacado de la web de Glénat:
"A los seis años, Intisar descubrió que los niños podían hacer muchas más cosas que las niñas y eso no le gustó nada. Ella quería tener la misma libertad que ellos. Pensó que si hablaba como un chico, caminaba como un chico y actuaba como un chico, se convertiría en un chico. El plan funcionó un tiempo, pero dejó de hacerlo cuando alcanzó la pubertad. Entonces Intisar ...

 

¿Quién llevará el escudo del Capitán América? ¿Quién no lo llevará? Gerald Parel perpetra las portadas autoreferenciales de los dos cómics que nos responden a esa pregunta. >>2011-11-20

Con el lío de la muerte del Capitán América, la aparición de Bucky Barnes como el Soldado del Invierno, la toma del rol del personaje más patriótico de los cómics por parte de Bucky, el retorno de Steve Rogers ... UFFF ... finalmente quedaron dos personajes abanderados y un solo escudo y ...¿Quién llevará el escudo?
Con ese título: "Captain America: Who will wield the Shield?" Marvel publicó un ...

 

Polo Sur de Mike Bonales. >>2011-11-21

"¿Cómo es la vida de un zorro polar, un pingüino y un oso polar? Llevabais años haciéndoos la pregunta. Pues comen, buscan comida y intentan no ser comidos. Cuando vives en el Polo Sur tienes que dedicar tu tiempo a la supervivencia. Sobre todo si uno de tus mejores amigos es un gigantesco y hambriento oso polar. Bueno, también es verdad que hay que ocuparse de las chicas. Recopilamos, por fin ...

 

Waluk de Emilio Ruiz y Ana Miralles. Llega el Invierno a la Antártida. >>2011-11-22

Con esta encantadora obra damos la bienvenida al frío invernal. Astiberri nos la ofrece y nos sentimos afortunados de disfrutar de esta encantadora obra con alma, corazón y pelaje blanco polar.
"Un osezno polar es abandonado por su madre y se pega a un viejo oso gruñón que le va a enseñar a desenvolverse ante los avatares de la vida. Admiración y miedo. Belleza y agilidad, aspecto, a veces ...

 

Homenajes Daredevil Frank Miller por Fred Hembeck en portadas alternativas de las Tortugas Mutantes. >>2011-11-23

Fred Hembeck es un dibujante de caricaturesco estilo que tuvo su momento de gloria en los años 80s en la Marvel con sus versiones paródicas de los personajes de la editorial además de contar con sus básicos pero efectivos dibujos el mundo editorial entre bambalinas.
Su afán homenajeador se ha visto en multitud de ilustraciones y comisiones.
En estas fechas se está revitalizando la colección de ...

 

Las Fabulosas Crónicas del Ratón Taciturno, de Martín Romero, editado por SinSentido y Apa-Apa en nuestras librerías. >>2011-11-24

Las Fabulosas Crónicas del Ratón Taciturno, de Martín Romero. Un tomo de más de 300 páginas por 25 euros. Una experiencia inexplicable, que sólo se puede sentir en el medio comiquero, en el que mascas las imágenes a tu ritmo, en el que entras en el mundo interior de los personajes y del autor y en él te ahogas, agonizas, falleces y renaces cual Ave Fénix con nueva energía y nuevos ojos para ver ...

 

Historias del Barrio de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí. >>2011-11-25

Precioso tomo éste que nos presenta Astiberri en su versión castellana y Dolmen en la catalano-parlante.
Varias historias cotidianas, "del barrio", contadas de una forma sensible por Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí. Estas Historias del Barrio te llegarán al corazón a través de los cinco sentidos. Tomo de 152 páginas en un precioso color.
Nota Editorial:
"Ciudad de Palma, años 80. Cada esquina ...

 

Manga hispano en Norma: Eros y Psiche de María Llovet, Pechanko de Skizocrilian Studio y Synkope de Laura Garijo. >>2011-11-26

La editorial Norma lleva mucho tiempo con el corazón partío entre publicaciones europeas, publicaciones americanas, mangas y publicaciones autónomas.
Hoy aprovechamos para referenciar y recomendar tres publicaciones realizadas por dibujantes españoles, editadas recientemente, coincidiendo con el Salón del Manga del mes pasado, con un alto aroma a sushi, gengibre, sake y tinta "china" ... mangaka ...

 

Eduardo González. Dentro de la Noche. >>2011-11-27

Eduardo González es un artistazo, un artistazo en la sombra, ... en la cálida y agradabilísima sombra tinerfeña, pero a la sombra. Eduardo tiene una de esas habilidades gráficas que impactan por lo pragmático de sus plantamientos, por la efectividad de impacto en retina y por la narratividad. Su narrativa es exquisita, tanto la estática de la multitud de ilustraciones que podemos disfrutar en su ...

 

Segmentos. El nuevo trabajo de Juan Giménez con Richard Malka. Yo, Dragón. penúltimo tomo publicado en nuestro país por el dibujante argentino. >>2011-11-28

Hace unas semanas que ya se puede encontrar el nuevo trabajo del argentino . Segmentos es un trabajo que sigue profundizando en esa forma de tratar el futuro fantacientífico en el tono más clásico ... es como si leyendo una historia del futuro hiciéramos un salto al pasado y nos encontráramos en nuestro sofá leyendo esas historietas del 1984 o del Zona 84, las clásicas revistas de ciencia ficción ...

 

Homenajes en Marvel en portadas alternativas del 50 Aniversario de Marvel (y3). >>2011-11-29

Ponemos aquí las últimas aportaciones en cuanto a las portadas alternativas que se ha montado la Marvel para celebrar su 50 Aniversario. Han sido una veintena de portadas homenajeantes bajo la premisa de ser homenajes a portadas importantes en la historia de la editorial pero protagonizadas por otros personajes, por los personajes de la colección en que aparece la portada.
Aquí tenemos la ...

 

Gacela. Surco Valbuena Makino. Publicado por Sugoi Ediciones.  >>2011-11-30

Ya se puede encontrar a la venta vía on-line la primera novedad de Sugoi Ediciones.
Gacela es un precioso libro de 176 páginas realizado por el polivalente, polifacético y poliédrico creativo Surco Valbuena Makino
"Rai (Rayo para algunos) es un niño con una rara enfermedad que vive con sus abuelos en lo que fue un antiguo hospital. Lo único que le hace sentir vivo es la relación que tiene con ...

 

Nuevos lanzamientos de la sección Gaijin de la Editorial Glénat. Dos Espadas 2 de Kenny Ruiz, Bakemono 2 de Xian Nu Studio y Daemonium de Studio Kôsen. >>2011-11-30

Hace unos días hicimos un repaso a unas publicaciones "manga" realizadas por autores publicadas por Norma. Ahora le toca el turno a la línea Gaijin de la editorial Glénat que también hizo su tercera ola de publicaciones en el pasado Salón del Manga de L'Hospitalet.
Los textos que acompañan cada serie son los promocionales de la editorial que son suficientemente explícitos.
DOS ESPADAS vol.2 de 3 ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.