Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Reinventando 2.0. Nuevo proyecto homenajeante solidario del blog Es la Hora de las Tortas. 2011-12-04
 

Imagen enlazada

Ya hace unos años que vivimos esto: Reinventando lo fantástico. El homenaje con MAYÚSCULAS.

Una iniciativa con fines benéficos promovida y auspiciada por el Blog Es la Hora de las Tortas en la que un buen puñado de dibujantes españoles reinterpetraban las páginas del primer número de los Cuatro Fantásticos y posteriormente se subastaron los originales para un fin benéfico.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Tres años después volvemos a vivir un evento homenajeante con fines benéficos ... Pero esta vez el increíble plantel de dibujantes participantes homenajea portadas e ilustraciones que le han gustado, marcado, alucinado, inspirado ...

Nosotros, como los más exhaustivos y recalcitrantes buscadores de homenajes no podíamos faltar en esta fiesta dándole nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestra recomendación.

Y para abrir boca aquí os pongo este especialísimo homenaje al primer número de la Elektra Asesina de Miller y Bill Sienkiewicz a cargo del andaluz Gabriel Hernández.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí la recreación de la primera portada de Conan dibujada por Barry Smith, realizada por Juan Román Cano Santacruz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Víctor Santos hace el homenaje al Daredevil 181 de Frank Miller, una portada que recientemente ha recibido un buen puñado de homenajes, igual que la del Daredevil 189 que ha homenajeado en su ilustración JMV.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos una recreación literal de una portada del Calvin y Hobbes de Bill Watterson a cargo de Mike Bonales, autor del Conejo Fustrado o Polo Sur.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Versión actualizada, con "I-Pad" incluído de Juan José Ryp. La portada versionada es la Wonder Woman 45 que dibujaron Irv Norvick y Bernard Sachs en 1951.

A su lado una recreación literal de una portada de Mike Mignola de la miniserie Hellboy, Wake of Evil por parte de Bartolo Torres, uno de los artífices de El Joven Lovecraft.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí unas versiones del Ranxerox de Tanino Liberatore en los pinceles y lápices de Colo.

A su lado una estupenda, y especialísima dentro de la serie, portada del Eightball de Daniel Clowes por parte de Fermin Solís.

Y aquí la portada de Regis Loisel para el segundo tomo de la serie que le encumbró, la Búsqueda del pájaro del tiempo, versionada voluptuosamente por el gran Roger Ibañez.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí la versión de la portada de Christhphe Blain del primer tomo de su serie Isaac el Pirata, de título "Las Américas". Rubén Pellejero aprovecha esas "Américas" ironizando sobre la emigración de dibujantes españoles a dibujar superhéroes americanos.


Hay más y con una excelente calidad pero para eso habrías de acudir al Es la Hora de las Tortas.


Dracula de Alfonso Azpiri y Forges. Homenajes Batman-Bane. Cuando una espalda no aguanta la presión de una rodilla y un cuerpo lleno de esteroides.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.