Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2011-12-06
 

Imagen enlazada 1. Marvel ha ido anunciando a lo largo de este mes varias cancelaciones.

Entre ellas, Victor Von Doom de Nick Spencer y Becky Cloonan y Destroyers de Van Lente y Kyle Hotz, dos series limitadas que pese a haberse anunciado no llegarán a salir, Alpha Flight, Iron Man 2.0, Daken: Dark Wolverine, Punisher MAX, Black Panther o X-23, la única colección regular que quedaba en Marvel con personaje femenino de protagonista y que llega a su fin en enero.

2. Ya se saben las fechas de publicación de los 4 números que restan a la maxiserie The Twelve de J. Stracynsky y Chris Weston.

Después de un parón de varios años, a principios de año podremos ver la finalización de esta entretenida serie. Y para que todo resulte más fácil en enero Marvel publicará un trade paperback con los seis primeros números más un Must Have en el que se reimprimiran los números 7 y 8, último número que se publicó.

3. Parece ser que la revista Dark Horse Presents se está convirtiendo en el escaparate inicial para las series de la editorial.

Si la nueva etapa de Mignola con Hellboy, en la que volverá a encargarse del dibujo, empieza con una serie en el Dark Horse Presents, Brian Wood no será menos con su nuevo título de creación propia, The Massive.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. DC Universe Presents acogerá una nueva oportunidad para los Challengers of the Unknown.

A partir de su número 6, este título, que sirve para ir presentando historias de las nuevas versiones de los personajes menos populares de DC y que en su primer arco argumental tuvo a Deadman de protagonista, contará una nueva historia de los aventureros del traje púrpura de la mano de Dan Didio a los guiones y el clásico Jerry Ordway a los dibujos.

5. Y ya se nota que se aproxima la película de los Avengers.

Para prepararnos, infinidad de recopilatorios tanto en tapa dura como en blanda. Origins, una nueva recopilación tanto de la Kree-Skull War como de la Korvac Saga, dos de las sagas más importantes en toda la historia de los Vengadores, The Big Tree, Avengers Assemble, The Private War of Dr. Doom... todo con la intención de que aquel que salga de la peli con ganas de más tenga donde escoger.

Imagen enlazada 6. Nos enteramos a través de Mark Waid que Marcos Martín deja la colección de Daredevil después de tan sólo tres, por otra parte magistrales, números (babear con la doble página que os pongo, correspondiente al primer número de la colección). Según parece tiene en cartera un proyecto de creación propia, que se rumorea que podría ser con Brian K. Vaughan para Image.

De todas formas, Waid vuelve a fantasear con la futura posibilidad de ser el guionista de Superman, esta vez acompañado de Martin.

7. James Robinson comenta que las ventas de los primeros números de la maxiserie The Shade no son todo lo buenos que se esperaban y que corre peligro de cancelación antes de tiempo.

De momento ya se ha anunciado el primer episodio de Pulido, después del primer arco de Hamner y un episodio de Cooke, todos artistas de lujo. Veremos que pasa.


Imagen enlazada 8. En Marvel anuncian lo que será el magaproyecto del año que viene, en el que sin duda alguna ha puesto toda la carne en el asador.

Las dos franquicias más importantes de la editorial, los Vengadores y los X-Men, escritas y dibujadas por los más importantes artistas Marvel del momento, Matt Fraction, Bendis, Hickman, Brubaker, John Romita Jr., Frank Cho, Olivier Coipel y Adam Kubert.

La serie, bimensual, saldrá a la venta a partir de abril con el título Avengers Vs. X-Men, y en ella podremos ver el enfrentamiento entre los dos grupos por la Fuerza Fenix que presumiblemente ha vuelto reencarnada en Hope.

Por cierto, que la Bruja Escarlata también rondará por allí.

9. Y ya que hablamos de Bendis, en una entrevista concedida con el propósito de hablar de sus planes para el año que viene en las dos colecciones de los Vengadores de los que se hace cargo, ha dado la noticia que las abandonará en 2012.

No hay duda de que, aunque previsible (ya había amagado con dejar las colecciones en el relanzamiento que tuvo lugar en 2010), será una dura prueba para Marvel el encontrar al candidato idóneo para reemplazarlo.

Bendis es el responsable de situar a los Vengadores en lo más alto, desplazando a Spider-Man y a los Mutantes, después de más de ocho años llevando las riendas casi absolutas de esta franquicia, con éxitos como Vengadores Desunidos, Invasión Secreta, Siege o la Edad Heroíca, sagas todas ellas que han pivotado sobre estos personajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. En cuanto a noticias relacionadas con el mercado español, empezaremos con la magnífica columna que Jason Aaron, uno de los guionistas de moda en los USA de la mano de mutantes varios y de la, a punto de concluir, Scalped, dedica a su participación en las Jornadas de Avilés, en la que muestra su agradable sorpresa y veneración por dichas Jornadas.

Para leerla, ir al CBR y leer su columna, Where the Hell I Am, del día 5 de octubre.

11. Por fin ha salido el plan editorial de El Catálogo para enero.

De momento, más o menos continuista respecto a Planeta, algo que ya nos habían avisado, con el final de colecciones como Liga de la Justicia: Generación Perdida, El Día Más Brillante o Batman: Detective Comics. Además informan de las próximas novedades en cuanto a series que irán acabando, para dejar terreno despejado para el relanzamiento de todo el nuevo Universo que tendrá lugar en mayo.

Eso si, también se empiezan a ver algunas cosas de lo que será su política, tanto de precios (bastante ajustados) como de formato y edición. Para muestra, la edición en grapa de Flashpoint, la edición de lujo de WE3 de Morrison y Quitely o la recién aparecida en los USA, Nuevos Titanes: Juegos de George Perez.


Homenajes Batman-Bane. Cuando una espalda no aguanta la presión de una rodilla y un cuerpo lleno de esteroides. Sudd. Tyto Alba y Gabi Martínez. Recordamos las anteriores obras de Tyto Alba: Santo Cristo y El Hijo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.