Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Peter Pank de Max recopilado. 2011-12-29
 

Imagen enlazada

Recientemente se ha recopilado en un solo tomo todo el Peter Pank de Max revisado, remasterizado y algunas páginas recoloreadas para la ocasión (del primer tomo sobretodo).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros hemos creído que es un buen momento para dedicarle una entrada a uno de los íconos del cómic español que competiría en igualdad de condiciones con personajes como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto, El Capitán Trueno, Torpedo o Anarcoma por poner unos ejemplos.

Aquí vamos a poner una recopilación de las portadas, portadillas e ilustraciones de los tres tomos que componen la historia completa: Peter Pank, Licantropunk y Pankdinista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como curiosidad, aquí abajo ponemos casi la misma escena aparecida en el primer tomo (como portadilla interior y fue utilizada como portada en la versión inglesa) y como la última página del último tomo (Pankdinista).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Se ha de reconocer el tono polireferencial y desmitificador del personaje y de sus historias, empezando por la clarísima referencia inicial al Peter Pan de James Matthew Barrie, yo creo que en su versión cinematográfica de Disney.

A lo largo de sus páginas podemos ver páginas y escenas que nos remiten a otras historias y tebeos, en el primer tomo podemos ver unas páginas de lucha que nos remiten a las batallas "bárbaras" de Conan, podemos ver imágenes que nos llevan a publicaciones Sexi-sado-maso con estilo que estuvieron de moda en los años 80s, y muchas otras más de las que hoy destacamos ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... las tres páginas de guerra del tomo del Pankdinista que estaban encabezadas por esta página-portadilla. Son escenas dibujadas con el estilo gráfico del gran Boixcar referenciando a sus celebérrimas Hazañas Bélicas. Aquí ponemos una comparativa con una portada de esta serie donde se pueden ver las similitudes entre los dos tanques y sobretodo el estilo gráfico con esas tramas manuales que tan famoso hicieran a Boixcar.

Esta última anotación viene como anillo al dedo ya que hace poco que la Editorial Glénat ha publicado dos tomos de unas "Nuevas Hazañas Bélicas" de las que mañana os pongo una nota.




Enlaces relacionados:


Caramba: Let's Pacheco de las hermanas Pacheco y repaso a sus anteriores obras editadas: Caramba y la Reunión de Manel Fontdevila. Nuevas Hazañas Bélicas. Dos tomos editados por Glenat, guionizados por Hernán Migoya y dibujados por un puñado de excelentes dibujantes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.