Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los homenajes al "Diario de Greg" ... los chicos zombies que escriben diarios vuelven bajo tierra. 2011-12-31
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Los que tengáis de 8 a 11 años, o los que tengáis hijos de esas edades, conoceréis a "Greg", bueno, al "Diario de Greg", un fenómeno editorial que ya cuenta con cinco o seis libros y dos películas en su haber.

Pues el Diario de Greg es la traducción del original anglosajón ... Diary of a Wimpy Kid, una novela hiperilustrada de Jeff Kinney.


Un fenómeno como ése no podía pasar desapercibido y la aparición de homenajes no se ha hecho esperar:

Imagen enlazada Imagen enlazada

En los USA, la editorial Antarctic Press decidió zombificar al "pringao" de Greg y convertirlo en un "Diary of a Zombie Kid", una serie de Fred Perry y David Hutchinson.

Pero los chicos de la editorial del libro se dieron cuenta de las coincidencias entre el libro y la serie y ... creyeron que era algo más que un "homenaje" y le pusieron una denuncia por plagio y ... finalmente, a día de hoy, por sentencia judicial, se le impide seguir vendiendo la serie de cómics. El "Goliat" que está vendiendo millones de copias de los libros ha aplastado de momento al "David" que había vendido unas 800 copias de su cómic "homenajeante".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y podemos encontrar otro homenaje ... por favor que esto no lo vean los editores del "Diario de Greg" que ponen a sus abogados a trabajar ... en algunos números de la edición actual de "Tales from the Crypt" (la famosa serie de la editorial EC) con otra conversión a muerto viviente del irritante niñato de la serie de libros, esta vez responde a "Diary of a Stinky Dead Kid" (Diario de un Niño Muerto Apestoso).

Por lo que vemos, cada vez está más difícil esto de "homenajear" al prójimo.


Enlace: Homenajes temáticos: vampiros, zombies, monos, skrulls, cartoon,...


De momento hoy podemos todos darnos un buen "homenaje" que esta noche es Nochevieja y mañana estrenamos año.


Nuevas Hazañas Bélicas. Dos tomos editados por Glenat, guionizados por Hernán Migoya y dibujados por un puñado de excelentes dibujantes. 1 Enero 2012.- Estrenamos año mostrando un puñado de Felicitaciones, recreándonos en un homenaje a Leyendecker y poniendo en antecedentes de lo que será el primer mes del nuevo año.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.