Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Febrero Zombie. Previsiones de un mes calientemente putrefacto. Walking Dead, Caminantes, Zombies AC, ... 2011-02-01
 

No nos gustan los zombies ... ¿Qué hacemos hablando de zombies? ... Es nuestra tarea, parafraseando a cierto garroso personaje: "Somos los mejores en lo que hacemos ... aunque lo que hacemos no es agradable". Y menos aún este mes ... los zombies apestan ... literalmente.

Ya hemos comentado anteriormente que el tema Zombie está en el candelero desde hace unos años ... pero es que ahora es imposible escapar de los miles de descerebrados que se mueven rítmicamente aparentemente sin rumbo fijo buscando comer tu carne y sorberte tu empobrecido cerebro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Son varias las series y las películas que han contribuido a este nuevo auge de la zombiemania pero ahora nos gustaría destacar la serie The Walking Dead que lleva unos años publicándose en los USA (desde 2002) guionizada por Robert Kirkman y dibujada principalmente por Tony Moore y Charlie Adlard. La serie recientemente ha tenido versión en forma de teleserie que se está emitiendo en los USA y en nuestras pantallas.

Aquí arriba os ponemos la portada del número 48 de la serie dibujada por Adlard. A su lado un homenajeante dibujo pora una camiseta del grupo Rocking Dead. A su lado la portada del número 6 dibujada por Tony Moore.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Todas las editoriales están intentando hincarle el diente a este apetitoso pastel con publicaciones zombificantes pero destacamos la editorial Planeta que está publicando la serie de los Walking Dead (retitulada Los Muertos Vivientes) y la editorial Dolmen que va publicando varias series protagonizadas por zombies y va publicando novelas de esta temática.

Aquí ponemos dos ejemplos aunque si paseáis por la web de la editorial podréis ver más libros y tebeos relacionados ... de hecho yo hablare de alguna colección zombie antes de que acabe el mes.

Empezamos recordando y recomendando las dos novelas de Carlos Sisi, Los Caminantes, una historia de Zombies "andantes-caminantes" típica ambientada en Malaga y narrada con habilidad y recursos que no dejará a nadie indiferente. Arriba he puesto las portadas impresionantes de Alejandro Colucci y a lado imágenes homenajeantes de gente como Enrique Vegas, Cels Piñol, Jesús Alonso Iglesias, Vicente Cifuentes y Víctor Santos.

Aquí abajo la nota editorial como aperitivo para los que aún no hayan leído los libros.

"En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.

Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta otra obra nos vamos muuuuy atrás en el tiempo. Hablamos de Zombie AC de Juan L Rincón y Juan Carlos Colorado. En este tebeo los zombies disfrutan de su festín en la época del imperio romano ...

"Zomerio Viriato, soldado de la república de Roma, cae muerto en una emboscada del ejército cartaginés de Aníbal. Cuando a las pocas horas regresa de la muerte como zombi, comienza junto a su amigo Octavio (al que convierte en zombi por casualidad) una búsqueda de preguntas sin aún respuesta, que les intente aclarar qué son y porqué están “no muertos”.

Esta peculiar historia contada en primera persona por un zombi, nos descubre los pensamientos y las inquietudes de Zomerio (probablemente, el primer zombi de la historia) tras su conversión en “no muerto”. Además, el personaje nos termina haciendo de improvisado guía de los hechos históricos acaecidos en las II Guerras Púnicas entre la batalla del lago Trasimeno y la famosa batalla de Cannas."


Y podemos recordar además todo el aluvión de homenajes "zombies" en diversas colecciones USA:

Imagen enlazada

Y no puedo dejar de acordarme de la descojonante Al Tercer Día de Enric Rebollo que nos trae los zombies a Barcelona.

Incluso el propio Él de Óscar Martín va a vivir su segunda aventura huyendo y enfrentándose a estos putrefactos personajes que están hasta en la enrarecida sopa. Por cierto, no podéis dejar de leer el Él, de Óscar Martín, publicado por Ominiki, un descojonante divertimento para el autor y para cualquier lector con ganas de jugar con sus neuronas y tener unas pequeñas lecciones de narrativa y dinámico dibujo con muy buenas vibraciones.


Y aparte de Zombies ... ¿De qué vamos a hablar este mes de Febrero?

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues vamos a poner una tonelada de homenajes, homenajes musicales, históricos, cinéfilos. Vamos a hablar de las novedades editoriales por autores españolas de lo más interesantes, seguiremos el trabajo de autores nacionales en los USA, haremos un seguimiento especial a autores como nuestro alabado Juanjo Guarnido y nuestro apreciado ilustrador-portadista Dave Johnson del que haremos un seguimiento en algunos de los homenajes en sus portadas o el análisis de una portada muy especial, y mientras aquí os pongo dos portadas de este talentoso dibujante de la serie Zombie Tales.

Todo eso si no nos entra una pájara y dejamos de actualizar la web ... Hasta la vista y ... tener cuidado no os convirtáis en zombies ... Como dijo Brian Wood en uno de sus cómics: "Your mind is a weapon. Use it".


Recomendando entradas actualizadas y completadas en este inicio de año. Walking Dead, Muertos vivientes ... Muertos Revivientes. Zombies homenajeantes en acción.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.