Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de enero 2011-02-04
 

1. Después de terminar su trabajo para The Brave and The Bold junto a J. M. Straczynski (números que podemos disfrutar ahora en castellano de la mano de Planeta), Jesús Sáiz tiene nuevo trabajo regular.

A partir de mayo, coincidiendo con su número 12, Sainz se hará cargo de la colección Birds of Prey junto a la guionista habitual de la serie Gail Simone.

2. Phil Jimenez vuelve a DC con el que ha firmado un contrato en exclusiva después de su estancia en Marvel.

Para celebrarlo, lo primero que va a hacer es encargarse de un arco para la colección Adventures Comics a partir de febrero, en la que podremos ver a los nuevos componente de la Legion Academy.

3. The Demon tendrá una nueva miniserie de la mano del guionista-músico Scott Ian y el dibujante Sam Kieth, que ya habían trabajado juntos el año pasado en la miniserie Lobo: Higway to Hell.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Y con la película de Thor a la vuelta de la esquina, en Marvel renombran serie y sacan una nueva.

En el número 622 de abril, la cabezerá de Thor pasará a llamarse Journey into Mistery (que de hecho es el título original de la serie y que se cambió a Thor cuando este empezó a tomar importancia a mediados de los 60´) con nuevo equipo creativo formado por Kieron Guillen a los guiones y Doug Braithwaite a los dibujos, que ya trabajaron con el Dios del Trueno justo antes de la entrada de Fraction y Ferry. Esta serie estará más centrada en Loki y el resto de seres mitológicos que en el propio Thor, aunque por supuesto la relación de estos con el dios rubio sea evidente y este aparecerá frecuentemente.

Por otra parte, y también en abril, se lanzará una nueva cabezera con un nuevo número uno y con el título de The Mighty Thor. En este caso, el guión correrá a cargo de Matt Fraction y a los dibujos volverá Oliver Coipel después de su descanso para hacer Asedio. Eso si, se combinará en el título con Pascual Ferry, con lo que el nivel artístico de la colección no podría ser mejor. En el primer arco podremos ver a Galactus y Silver Surger como "invitados".

5. Y ya que estamos con Kieron Guillen, comentar también que ese mismo mes de abril pasa a encargarse en solitario de la serie Uncanny X-Men, con un especial punto uno dibujado por Carlos Pacheco.

Además aparecerá el Uncanny X-Men 535 con dibujos de Terry Dodson, uno de los dibujantes regulares de la serie, donde dará inicio el arco Breaking Point que se centrará en la tumultuosa relación que estos últimos años estan teniendo Kitty y Coloso.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Después de unos meses en que hemos tenido a Superman dando tumbos por los USA, vuelve a Metrópolis justo para celebrar sus 900 números (que se dice pronto).

Y como no podía ser de otra forma, el Action Comics 900 será un especial donde además de la historia central guionizada y dibujada por el equipo regular (Paul Cornell y Pete Woods), tendremos colaboraciones especiales de gente como Richard Donner, David Goyer o Damon Lindelof además de tres portadas por David Finch, Alex Ross y Adam Hughes.

7. Para celebrar el Free Comic Book Day, este año DC reimprime el Green Lantern 30, donde se relata el origen del Green Lanter de la Tierra, para que todo el mundo pueda estar enterado de que va todo una vez vayan a ver la película sobre el personaje. Pero no acaba aqui la cosa ya que además publicarán un preview de Flashpoint, el próximo evento en el que están inmersos Geoff Johns y Andy Kubert y que podremos ver este verano.

8. Además del cartel, ya se saben algunos de los autores invitados que asistirán este año al Saló, muchos de ellos invitados en colaboración de las editoriales que les publican como Norma, Astiberri o Aleta.

Kurt Busiek, Brent Anderson, Eddie Campbell, Garth Ennis, Artur De Pins o algunos relacionados con Bonelli como Alfredo Castelli, Angelo Stano o Giancarlo Alessandrini.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Aunque ya no exista el subsello Wildstorm, parece ser que no desapareceran del todo los personajes que en su día formaro parte de este universo.

O al menos eso es lo que parece con la familia Strong. Según palabras de Chris Sprouse (su dibujante) una nueva miniserie con el provisional título Tom Strong and the Planet of Peril saldrá a la venta a finales de año, eso si, bajo el sello DC.

El guionista es Peter Hogan, el mismo de las últimas andanzas de los protagonistas después de la deserción de Alan Moore de DC y por ende, de sus criaturas del universo ABC.

10. Mark Millar ha comentado que su participación en la muerte del Spider-Man del universo Ultimate junto a Bendis será, por ahora, su último trabajo en Marvel, centrando todo su esfuerzo en la publicación de tres títulos de su MillarWorld.

Estos tres títulos serán anunciados en abril, en la convención Kapow! que el mismo promociona, aunque ya se sabe que uno de ellos será dibujado por Dave Gibbons.

También ha comentado que hasta que estos tres trabajos no estén acabados no empezará con las continuaciones de dos de sus últimos títulos, Nemesis junto a Steve McNiven y Superior junto a Leinil Yu, cuyas películas ya están en marcha.

11. Alex Ross y Kurt Busiek se vuelven a unir en Kirby: Genesis, un nuevo proyecto para Dynamite que saldrá a la venta en verano.

La idea es utilizar parte de los numerosos personajes ideados por Kirby durante los 80´ y algunos conceptos y diseños que no utilizó durante su carrera y unirlos de forma coherente en este trabajo.

Busiek se encargará de los guiones y Ross de las portadas y los bocetos (más algún acabado).

A partir de agosto, con el número 0, podremos ver en que queda todo esto.

Imagen enlazada


Will Stout. Calendario Zombie-Homenajeante. Perversiones. Breve Catálogo de parafilias ilustradas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.