Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al primer número del New Yorker (2) 2011-02-09
 

Imagen enlazada

Hace un mes ya dedicamos una entrada a "New Yorker`s Hommage. Max, Ana Juan, Gallardo, Seth, Clowes, Ware y Tomine nos lo ilustran."

Hoy volvemos a la portada del primer número de esta carismática revista para volver a otros homenajes.

Y empezamos con una nota histórica.

Y la historia nos lleva al primer número de la revista de Febrero de 1925 con este dandy engominado que observaba, monóculo en mano, una mariposa. El personaje en cuestión recibió el nombre de Eustace Tilley y fue creado por el director de arte inicial de la revista, Rea Irvin.

Imagen enlazada

Para la portada del primer número de la revista se pensó en una cubierta simple para reflejar los ideales de la revista. Se decidió evitar los titulares o el texto promocional que orientara del contenido. Se planteó poner sólo una imagen y el nombre de la revista.

Imagen enlazada

Tras desestimar las propuestas del equipo de dibujantes, la portada la decidieron el Editor Jefe Harold W. Ross, su amigo y colega escritor Corey Ford, y el director artístico, Rea Irvin. Ross pidió que Irvin crear una imagen de "sofisticación y alegría", e Irvin se inspiró en las imágenes y las fotos de los dandies históricos. La inspiración directa fue una caricatura de 1834 del francés Conde d'Orsay, a la que Irvin agregó un monóculo y la mariposa.


Como ya vimos en la entrada del mes pasado, la imagen de esta primera portada ha sido homenajeada en multitud de ocasiones en las portadas de los más de ochenta y cinco años de historia.

Y este ánimo homenajeante fue lo que movió en 2008 a un concurso muy especial abierto a todo el mundo para hacer versiones de esta portada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo unas pocas de esas portadas, comenzando por una de Nick Striga que a mí, especialmente, me encanta. Siguen las dos ganadoras. La rata del artista grafitero británico Bansky. A su lado un Eustace Tilley atrapado en un I-phone dibujado por el ilustrador David Leonard.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí abajo podemos ver otras dos imágenes de David Leonard homenajeantes para ese concurso.

Imagen enlazada

Aquí una portada de la revista de Mayo de 2002 de Christopher Niemann con un precioso homenaje pixelado ... me encanta la pixelización, me remonta a mi etapa de proto-informática creando sprites para mi Spectrum (nostalgia).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

No puedo cerrar esta nota sin poner estos magníficos dibujos del animador Florian Satzinger sacados de su blog Paperwalker.

Magnífico trabajo en estas ilustraciones e imprescindible las visita contemplativa a su blog.


Imagen enlazada


Fermín solís. Navío de Tuertos. Francisco de Orellana y el descubrimiento del Amazonas. Homenajes a portadas de X Men plasmadas por Adam Kubert, Joe Madureira, Hilary Barta, Steve Epting y ... Rob Liefeld.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.