Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Man, Historias Increíbles ... De Marvel a tu casa. 2011-02-11
 

Historias Increibles. Tomo de 76 páginas en Blanco y Negro dibujado por Man.

Imagen enlazada


Nota de la Editorial:

"Un eje muy claro sostiene estas Historias increíbles: los pibones, chavalas fuertes decididas a tomar y hacer uso del mejor macho a mano, sea el profe o un macarra del barrio.

Y es que, si la realidad no fuera la que es, estaría muy bien que fuera la que se pinta en estas páginas, donde todas las chicas traen la entrepierna caliente y los hombres se limitan a poner la carne en el asador.

Man, celebrado autor de series subidas de tono como Universitarias y reconocido internacionalmente por thrillers como Saltando al vacío, retoma su trazo más festivo para ofrecernos una realidad alternativa tan inverosímil como deseable."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Según el autor:

"Para quien no lo sepa es el tercer tomo recopilatorio que la Cúpula saca de mis historias publicadas en la revista Kiss comics. Este libro reune los diez capitulos que forman la serie de "Historias Increibles" y sin lugar a dudas es uno de mis preferidos.

Un resumen: Drogas, asesinatos, alienígenas, mujeres manipuladoras, frikis con acné y mucha locura con tintes trascendentales de por medio."


Y esto hubiera sido todo, la recomendación y dar un perfil de la obra pero ... en la investigación que normalmente hago para preparar la nota está la visita obligada al blog del autor, y el blog de Man es altamente recomendable, y descubro varias cosas entre las que destacaremos:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Su reciente participación en un tebeo Marvel, su primer tebeo Marvel, que es una historieta protagonizada por Hulk y por Iron Man que apareció dentro de un "Hollyday Special" ... un especial de vacaciones de Navidad con un Hulk que hasta canta Villancicos. Vemos que el reto de dibujar superhéroes lo afronta de una forma más que sobresaliente como podemos ver en estas páginas de muestra o en otras muestras de páginas de prueba de Batman y Spiderman que podemos ver en el blog.


En una larga entrada del principio de año en dicho blog vivimos una confesión del autor y paseamos por las idas y venidas de un gran dibujante en busca de un proyecto a dibujar, las decepciones ante decisiones o valoraciones editoriales ... la dura vida que te aprieta pero que al final ... parece que no te aplasta ... visitadlo que no tiene desperdicio.

Imagen enlazada

Aprovecho para poner estas últimas páginas que pone en ese post. La primera pertenece a un proyecto con el guionista Zidrou (que ya ha colaborado con dibujantes españoles en proyectos como La Vieille Dame con un buen puñado de dibujantes o Lydie con Jordi Lafebre, está también preparando un tomo con Oriol Hernández entre otros) y que tras ser presentado en varias editoriales parece que finalmente ha sido rechazado por "poco comercial" aunque parece que la pareja está preparando otro proyecto "más comercial".

Imagen enlazada Imagen enlazada

A su lado dos imágenes de Laura Pop, un proyecto con el guionista Hernan Migoya que iba a ser publicado por Glénat y que corre riesgo de ser absorvido por la puñetera crisis y puede que no sea publicado ...

Bueno. Lo que iba a ser una recomendación de una obra se ha convertido en un baño de realidad de trabajo de un dibujante con tablas y con una calidad contrastada en su trabajo que sufre, como muchos para colocar sus trabajos en el difícil mercado tebeístico actual.


Homenajes a portadas de X Men plasmadas por Adam Kubert, Joe Madureira, Hilary Barta, Steve Epting y ... Rob Liefeld. Esther Gili quiere regalarte un original en el primer aniversario de su blog. Artístico sorteo que no te puedes perder.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.