Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Día de los Enamorados. Del Amor en el New Yorker al Antivalentín Zombie. 2011-02-14
 

Imagen enlazada

Sirva esta nota como recordatorio a los despistados ... hoy, si nadie lo remiedia, es 14 de Febrero, Día de San Valentín, el Día de los Enamorados.

Imagen enlazada

No sabía cómo acomenter este día y finalmente he acabado cayendo en portadas de New Yorker, la revista de cultureta variada de-por-para los nuevayorkeses, las famosas portadas de esta revista siempre miran la realidad con ojos claros y mirada inteligente.

He decidido poner unas cuantas de las portadas de la revista dedicadas a este empalagoso día. Tenemos la portada de 1970 de Pierre le Tan, la de 1992 de James Stevenson.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta carismática de Art Spiegelman de 1993 llena de mensaje de paz interacial en clara referencia a los hechos de 1991 de Crown Heights, sucedió que tras el atropello y fallecimiento de un negro por parte de un judío se desencadenaron alborotos y enfrentamientos entre las comunidades negra y judía con varios muertos, decenas de detenidos ... nada pacífico. La portada de Spiegelman enfureció por igual a judíos como a negros ... nada pacífico.

A su lado vemos la portada de 2000 de Mark Ulriksen que hace referencia a la portada de Spiegelman.

Cerramos con la portada de 2003 de Carter Goodrich con aires bélico-amorosos-antibélicos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos recordando que este es un mes que dedicamos en esta web a los Zombies. En un momento o en otro os inundaremos de cadáveres andantes comedores de cerebros. Éste es un buen día para recordarlo ... Arriba tenemos una de las imágenes de William Stout para el Calendario Zombie-Homenajeante.

Imagen enlazada

Alrededor imágenes zombie-valentínicas como esta preciosa niña zombie de Mike Carp.

Y con los ánimos enamoradizos bajos me despido de vosotros deseándoos que triunféis, o que al menos no fracaséis, en este día lleno de obligaciones para todos los que nos suponemos enamorados ... Buena suerte.

Imagen enlazada


Los Tiburones de Rangiroa de Pedro Pérez Valiente. Minutos Musicales sesenteramente homenajeantes. Beatles, Rolling Stones, The Kinks y The Who se pasean por las portadas del Love Song y el plátano de la Velvet Underground cimbrea en Sexorama.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.