Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes pictoricos. Andy Warhol, de la Sopa de Campbell al Plátano de la Velvet.
 

Imagen enlazada

En esta alimenticia entrada homenajeante empezamos con el primer plato ... y para primero un clásico, SOPA, con las latas de Sopa Campbell, una de las reconocibles creaciones POP de Andy Warhol.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Estas imágenes datan de 2007. La primera es el adelanto que se ponía en el número 4 de la colección del Spirit que realizara Darwin Cooke en 2007 como posible portada del número siguiente, el número 5. Finalmente la portada fue ligeramente diferente. La lata de fabada con un estilo que nos recuerda a la lata de la sopa Campbell se ha vuelto ligeramente más estilizada y, sobretodo, el personaje principal ha adoptado un estilo más "cartoon".


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y estas dos imágenes pertenecen al año 2015.

A la derecha una de las portadas protagonizadas por el irreverente pato, Howard the Duck , portadas homenajeantes con motivo de la aparición de una nueva colección del personaje.

A la derecha una de las homenajeantes portadas de Looking for the Group, ésta del número 4.



Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada

Y tras el primer plato, el postre con la imagen de la mítica portada de Velvet Underground and Nico, con ese fantástico y fálico plátano-pop de Andy Warhol.

El álbum fue grabado en 1966 pero finalmente se publicó el año siguiente por problemas de censura (por el contenido de las letras, no por el plátano en cuestión). Como curiosidad conentar que ediciones posteriores del LP el plátano era una pegatina que se podía retirar y dejaba al descubierto un rosaceo plátano pelado ... vaya tentación!!!

Imagen enlazada Aquí tenemos la imagen de un calendario del año 2011 de Manuel Bartual de su serie Sexorama utilizando esa carátula ... para juguetear.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos de las imágenes de 2013 dentro de las realizadas en el Susanita Little´s Gallery: Cover the Cover en las que mezclaban Carátulas de LPs famosos con famosos dibujos animados que animaron nuestras infancias, aquí mezclada con gracia por Juanjo Cuerda en referencia a los Fruitis y con algo de desfachatez por Paulo Mosca con Maguila el Gorila.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y dejamos el plátano con este cartel de una gira de conciertos de Neil Halstead perpetrado por Álvaro Ortiz. Neil hace versiones de las canciones de la Velvet y la figura del plátano es dibujada cual constelación que nos marca el camino, el el cielo nocturno. Al lado del cartel definitivo vemos los bocetos previos en los que el plátano siempre estaba presente.



Enlaces relacionados:




Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.