Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Otros homenajes de Dave Johnson 2011-02-20
 

Imagen enlazada Dave Johnson es un estupendo artista cuya carrera en el mundo del cómic se ha decantado mayoritariamente (algún trabajo interior de hace años evita la utilización de la palabra exclusivamente) por la realización de portadas, convirtiéndose de hecho en uno de los mejores y más valorados portadistas del medio, con recordadas etapas en las colecciones de Batman, Detective, Punisher o El Soldado Desconocido, sin dejar de lado las portadas que hizo para la serie 100 Balas.

Actualmente es el responsable de las portadas para Deadpool, Punisher Max y Freedom Fighters y ya sea en unas o en otras, siempre nos ha dejado algún que otro homenaje.

Por aquí ya hemos comentado alguno como los que hizo a los carteles de las películas El Bueno, El Feo y el Malo, Vacaciones en Roma y El Halcón Maltés, o alguno que hizo a algunos de sus artistas (Jim Steranko) e ilustradores (Leyendeker) favoritos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Ahora toca repasar algunos otros que hemos ido viendo en su más que interesante y recomendable página de Deviantart.

Antes de nada comentar el homenaje que queremos ver en la portada del 100 Balas 95 (arriba) a los créditos iniciales de la maravillosa serie americana Mad Men y su hombre en caida libre.

Seguimos con dos homenajes en la multihomenajeante serie Superman: Red Son a dos de los carteles propagandísticos tan típicos en la primera mitad del siglo XX.

Imagen enlazada Imagen enlazada En la portada del segundo número de la serie, Johnson hace un homenaje al cartel alemán de la Segunga Guerra Mundial He´s Watching You de Glenn Grohe, mientras que en la portada del recopilatorio en tapa dura, lo hace a un poster del contructivista soviético Gustav Klutsis.


Imagen enlazada Imagen enlazada Ahora pasamos a los homenajes de películas o series de televisión.

En la portada de The Punisher 72, podemos ver un homenaje-inspiración en el cartel de la película Rogue (aqui traducida como El Territorio de la Bestia) y en una ilustración sacada del deviantart de su personaje Flatulene podemos ver un homenaje a una de las poses típicas de la serie Speed Racer (que de hecho es la serialización inglesa del manga Mach Go Go Go de Tatsuo Yoshida).

Sobre el más que curioso personaje Flatulene, comentar que fue creado por Johnson como personaje de un corto animado que el mismo produjo y que posteriormente paso a comic en una historia corta en la antología Titmouse que se publicó el año pasado durante la San Diego Comics Con. Si alguién le quiere hechar un vistazo al corto nada más que ir a You Tube.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con los homenajes de Johnson con el que realizó en el Unknown Soldier 19 a la carátula que Eric Skillman realizó para la adaptación televisiva que Fassbinder hizo de Berlin Alexanderplatz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Aunque inicialmente sólo iba a hablar de los homenajes de Johnson, no he podido evitar poner también estas recreaciones que Skillman hizo de dos portadas de Superman: una del Adventure of Superman 438 de Jerry Ordway y la otra del Superman the Man of Steel Annual 11 de Bogdanove.

Eric Skillman es un diseñador que trabaja para la compañía distribuidora de videos The Criterium Collection, que edita cine clásico y contemporaneo de culto y es más que interesante pasarse por su blog donde entre muchas otras cosas explica los pasos que sigue para el diseño de las carátulas además de enseñar las numerosas propuestas que presenta.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Me gustaría acabar recomendando que os paséis por la sección que le hemos abierto recientemente a las portadas que de 100 Balas hizo Johnson.


Juanjo Guarnido. Portadas de Voyageur. Portadas chisposas de Dave Johnson y Groening.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.