Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

I Zombie de Michael Allred. Homenajeante desayuno con sesos. 2011-02-26
 

Imagen enlazada

Febrero zombificante que cruza en charco para recordar una serie que está siendo publicada por el sello Vertigo de DC. I, Zombie con guiones de Chris Roberson y dibujo de Mike Allred. La serie lleva un año publicándose y parte de una base argumental vertiginosamente repulsiva-atractiva que contada con los dibujos encantadores de Allred hacen una serie de lo más recomendable.

La frase promocional es devastadora: "A Mind is a Horrible Thing to Taste"

Imagen enlazada

El título, Yo, Zombie, te remite a un relato autobiográfico contado desde la perspectiva de una zombie. La muerta-viva protagonista es una sepulturera-detective especial que una vez por semana debe comerse un cerebro humano para no perder sus recuerdos, en el proceso adquiere los pensamientos y la personalidad de la persona fallecida hasta que se come el siguiente. Se dispone a cumplir la última petición de la persona muerta, a resolver un crimen o arreglar un desaguisado pendiente. Es una serie inteligente, ingeniosa con una mezcla de fantasía urbana y comedia dramática romántica.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Podéis disfrutar de las preciosamente inquietantes portadas de la serie en: Portadas de I, Zombie.

A la derecha un homenaje en la portada del número 10 de la colección a una fotografía que data de 1925 de Rudolph Koppitz, de título Movimiento y Composición.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con este posible homenaje en la portada del número 5 de la colección donde se ve un paralelismo más que evidente con una portada de Al Feldstein a la portada del número 28 de la colección clásica de EC, Tales from the Crypt.


Apocalipsis Z de Manuel Loureiro adaptándose al cómic por Vicente Vegas. Alberto Guitián. De los michelines del Circo Lorza a los zombies huesos de Ultratumbia en el mes Zombie.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.