Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Finado. Cómic gratuito de zombies y comunismo soviético desfasado lleno de aventuras. 2011-02-27
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

“Finado” es un comic de 64 páginas con guión de Xavier Morell, dibujo de Fabián Slongo, color de Nicolás Brondo y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov.

“Un apocalipsis zombi en una pequeña ciudad de la América profunda. Una historia con muertos vivientes, comunistas, sheriff autoritario, violencia, lenguaje soez, sexo, puyas a cierto senador norteamericano que hizo la vida imposible a mucha gente y que se cuestiona el modo de vida americano”. Así define Finado su creador y guionista, Xavier Morell. De 2003 a 2007 estuvo ejerciendo labores de editor en Recerca Editorial, publicando dos títulos de GEI en su faceta de escritor de historietas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

“Finado” ya está disponible, de manera gratuita (bajo licencia Creative Commons), en diferentes formatos electrónicos, en la web www.finado.net en forma de novela gráfica electrónica en color, de 64 páginas. Cuenta con un equipo creativo internacional: idea y guión de Xavier Morell (España), dibujo de Fabián Slongo (Argentina), color de Nicolás Brondo (Argentina) y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov (Rusia). Lo publica la asociación cultural RecercaPruaga."

No se trata de un Webcomic ni un cómic amateur. Es un proyecto realizado para el mercado americano que se inició en 2004 pero por circunstancias varias entre las que cabe destacar el cierre de las editoriales americanas implicadas hizo que el proyecto se quedara huérfano y para evitar una edicion nacional que contaría con un precio elevado y con poco rendimiento para los autores se decidió la distribución libre a través de internet para aumentar el número potencial de lectores.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Destacer la imaginería y la filosofía comunista-soviética de las páginas del tebeo y destacar la estética de la portada y las separaciones de capítulos realizados por Konstantin Novosadov.

Además podemos ver en el tebeo imágenes de las posibles portadas con homenajes a carteles soviéticos de la etapa dorada del cartelismo soviético como este homenaje al Silencio Soviético de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finado se presentó en Septiembre de 2010 en una Fiesta del PCE y desde poco después ya se podía descargar directamente desde su web: Finado.

Parece que a partir de este mes se anuncia nuevo material de esta colección y parece que estará dibujado por el sorprendente dibujante siberiano ... Konstantin Novosadov.


El Neozombi de Chema García. Final de Febrero. Hacemos un repaso a las actualizaciones destacadas. Y dejamos los Zombies ... O NO!.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.