Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Robots castrados en las páginas de Wolverine y Hércules, en las páginas de Twelve, ... podríamos hablar de "Marvel Castradora". 2011-03-03
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya hablamos hace unos meses de la publicación de la miniserie de Wolverine/Hercules: Myths, Monsters & Mutants. La miniserie que en estos momentos se está publicando en los USA fue dibujada por Juan Román Cano Santacruz hace dos años.

En estos dos años los dibujos han cambiado ligeramente ... sobretodo en la zona entrepernal del robot asesino que asola París. Como comenta el propio Santacruz:


"Como curiosidad comentaros que aunque la portada luce un PARENTAL ADVISORY no era suficiente motivo para no capar al robot y así eliminar la fálica y poco estética metralleta de su entrepierna, una lastima porque es lo mejor del tebeo : P"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Podemos ver la comparativa entre la página y las viñetas originales y las finalmente publicadas y las ausencias comentadas.

Es curiosa la manía que hay por la editorial Marvel en especial y en otras editoriales norteamericanas en general de obviar el tema fálico teniendo una propensión castradora realmente escalofriante, una manía que sería digna de estudio por el gran Freud.


Y no es la primera vez que un robot ha sufrido estas mutilaciones en alguna obra de la editorial. Aquí abajo tenemos la muestra en una viñeta-página de la maxiserie Twelve, con guión de J. Michael Straczynski y dibujos de Chris Weston. La ametralladora peneal de este robot era mucho más potente que la que finalmente puso Juan Santacruz en su robot ... ni una ni otra lograron pasar el tijeretazo editorial.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces:


Marzo. Unicomic de Alicante, Salón de Granada y Novedades del Saló de Barcelona. Mes monográfico: Historietas de la Historia. Notas del mes de febrero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.