Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mi primera Historia de España Ilustrada.- Bonito libro magníficamente ilustrado. 2011-03-07
 

Imagen enlazada

Este libro ya lleva más de un año en las librerías, es de la Editorial Molino y está enfocado al público infantil pero ... esos puñeteros niños tienen una suerte bárbara ya que muchos de los mejores ilustradores trabajan para ellos. Resumiendo, apto para todos los paladares con sensibilidad estética y ganas de viajar por sitios y épocas históricas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

48 páginas llenas de hermosas ilustraciones a doble página, cada una centrada en una época histórica y en una ciudad diferente carismática en la época tratada con una especial atención el entorno, las costumbres, el vestido, las relaciones…

Todo eso se aprecia en unas minuciosas y supercompletas ilustraciones de las que aquí ponemos unas muestras. Cada ilustrador hace una de estas páginas dobles y se encarga del retrato de un personaje histórico destacado de la época.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Los contenidos históricos han sido coordinados por el historiador José Enrique Ruiz-Domènec.

Imagen enlazada

Las imágenes son obra de Francisco Solé, Sara Manzano, Fermin Solís, Fernando Llorente, Miguel Navia, Joaquín López Cruces, Javier Olivares, Alberto Urdiales, Eva Vázquez, Álvaro Manzanero, Javi Kintana (al que muchos conoceréis por el apodo de "Khojines"), Isaac Bosch,Carmen Martín Baroja, Bartolomé Seguí y Raquel Catalina.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Un excelente trabajo de didáctica, de ilustración, ... buenos ilustradores y más de uno relacionado con el mundo de los tebeos.

Seguiremos nuestro histórico mes de Marzo.


Quim Bou sigue con la historia de las Baleares y la Historia Universal en el quinto tomo de Orn. Homenaje de una ilustración del Perro Nick de Gallardo a una portada de un pulp Cienciafantasioso, Astounding Science Fiction, de 1939.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.