Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fagocitosis de Marcos Prior y Danide. Cómic conceptual analizando y destrozando el mundo supracomunicante e hipercomunicado. 2011-03-16
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Fagocitosis.- Viene definido en el libro en cuestión como "Interacción celular entre desiguales". y nos lo ilustran en una imagen brutal del reconocible ícono de Master Card con una ligera diferencia ... el círculo amarillo es ligeramente mayor ... desigual, más potente, más aplastante ...

Desde luego es una definición más atractiva que la de cualquier diccionario: Proceso por el que algunas células absorben partículas, microbios, etc, los engloban con seudópodos y después las digieren.

Desde el título de esta obra ya se busca el recoveco descubierto e indefenso de nuestro desprevenido cerebro para asaltarlo y ... no se cogen prisioneros.

Ya la portada es una declaración de intenciones utilizando ese biológicamente misterioso título, ese mastercardiano logo de fondo violado en sentido y en sensibilidad y esos personajes claramente burgueses con esas cristalinas sonrisas y ese zurdísimo puño en alto ... bueno, uno zurdísimo y el otro diestrísimo ... ¿buscando el conflicto semántico otra vez?... el detalle del caniche es impagable.

Y tras la portada un interior lleno de cargas de profundidad con intenciones seminales, sembrando ideas en cerebros predispuestos y abriendo muchas puertas y cerrando muy pocas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota Editorial:

"Karl Marx desayuna en el Marx Donald's del Paseo Marítimo. Los X-Pertos señalan que tatuarse el pene es menos doloroso que crear una banca pública. Mientras alguien pinta un lema antisistema en cada parada de autobús, dos creativos publicitarios piensan en usarlo para la nueva campaña de El Corte Maltés...

Utilizando un conjunto de imágenes capturadas con ojo clínico, recortadas con cruel precisión y unidas con brillante ironía, Fagocitosis construye el retrato robot de la atónita España de la crisis."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como se puede apreciar en esta poliestilística muestra del trabajo gráfico de Danide sobre los guiones de Marcos Prior, el tono gráfico y la narración se convierte en protagonistas (otras) de este libro adaptándose al tono y al mensaje a transmitir en cada historieta.

Imagen enlazada

Los autores ya tenían experiencia en obras conceptuales y sus últimas creaciones ya tocaban de una forma u otra ese territorio de la polireferencia y el juego con el mensaje y el medio. Recomendabilísimas son tanto el Fallos de Raccord de Marcos Prior como el Serie B de Danide junto con su hermano Raúl Deamo formando los Deamo Bros.

Pero en este libro de 120 páginas se sueltan el pelo y el juego comunicativo alcanza cotas de alto contenido excitativo, el juego narrativo explota y no se salva ni el emisor, ni el receptor, ni el medio, ni el mensaje, ni el entorno, ni la sociedad, ni el pobre mundo que nos contiene y que tan poco cuidamos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recomendable es visitar los blogs de los autores de los que he sacado estas imágenes promocionales finales. Estas cuatro imágenes de Marcos Prior (que también es el autor de los autores en la imprenta, que no lo había referenciado) tienen su referencia y homenaje a los posters de la película Kick Ass, la adaptación del comic-book de Mark Millar y John Romita Jr.

Imagen enlazada

Y cerramos con otras imágenes, esta vez de Danide con personajillos con el puño en alto que se unen a los dos protagonistas de la portada que ya he comentado al principio de esta nota.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Los medios de masas se unen a las masas sin medios y todos juntos hacen su revolución cosmética y sin sentido y todo nos lo cuentan unos periodistas que se inventan las noticias, que publican fotos fingidas y, mientras, las personas miran la tele, escuchan la radio, leen periódicos, consultan en internet su feisbuk, su tuiter, y comentan y se asombran y todos juntos volvemos a ser masa ... masa informe que pierde potencia y que sólo contamos para consumir ... y puede que paguemos con Mastercard.

Puede que esto no pase en este libro, pero cosas como éstas pueden escaparse de tus difusos pensamientos cuando leas el libro ... es peligroso, puede ser dañino, ... aunque no sabemos para quién. Un libro que sin ser redondo ... que es rectangular ... es de lo más imprescindible.


Imagen en l?nea


Desconectados de Calo. Homenajes en carteles de la película Kick Ass a Carteles propagandísticos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.