Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes Capitán América de Jack Kirby (1). Primera aparición en compañía de Joe Simon. 2011-03-21
 

Enlace: Personaje. Capitán América.


Imagen enlazada

Aquí tenemos unos cuantos homenajes a la portada del primer número dibijada por Jack Kirby y Joe Simon:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por una versión coloreada por Kai Spannuth y una versión más dinámica de la portada del primer número dibujada por Brian Ching. Ambas se publicaron el año pasado en el 70 aniversario del personaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No podía fallar la versión zombificada de Arthur Suydam. en la portada del primer número de Marvel Zombies y Army of Darkness.

A su lado vemos la versión de John Byrne en la primera página del número 255 de la colección del capi, el último de la excelente etapa de Roger Stern y Byrne en la colección. Este número tiene la curiosidad de que se reprodujo directamente de los lápices sin entintar. Se dice que fue para reproducir el aspecto hosco de los cómics antiguos. Las malas lenguas dicen que era la forma de dejar ver su trabajo sin las tintas de Rubinstein, que Byrne no estaba muy contento con su trabajo. La realidad es que fue un reto con los medios de aquellos años, hoy en día es común y fácil reproducir de lápices pero en aquellos años hubo un buen puñado de obstáculos pasados con nota.

Imagen enlazada

Seguimos con una curiosidad que empieza con un boceto de una portada de Alex Ross que finalmente no fue acabada.

Imagen en l?nea

A la derecha vemos la versión de 2014 de John Tyler Christopher con la participación de Deadpool dentro de uno de los eventos conmemorativos de la Editorial Marvel: Deadpool dándose un paseo por portadas clásicas de Marvel celebrando el 75 aniversario de la editorial (1).


Imagen enlazada

Dos viñetas de una de las páginas del número 616 de la colección del Capitán América que data de 2011 y en el que Travis Charest se encarga de una de las portadas y de una historietita con el origen del personaje. Bonito este doble homenaje con el Capitán América más clásico o antiguo enfrentándose a Cráneo Rojo y uno más contemporáneo enfrentándose a Hydra.


Imagen enlazada Nota aparte merece el cartel de The King and the Worst, corto dirigido por David Galán Galindo y donde podemos ver a Álex Otero, el creador del poster, haciendo un homenaje claro a esta primera portada del Captain America.



Nota remodelada el 20-10-2013


Homenajes Capitán América de Jack Kirby (2). Homenaje al cartel de la película Apocalypse Now.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.