Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Usted está aquí. Su número 3 y el especia Trenza en el Saló. Berrio, Ágreda y Solís como almas maters y paters. 2011-04-13
 

La revista USTED ESTÁ AQUÍ ha sido nominada a la categoría Mejor Revista en el próximo Saló del Comic de Barcelona. Es un proyecto liderado totalmente por Juan Berrio, José Luis Ágreda y Fermin Solís. Durante el año 2010 se editaron los números 1 y 2, donde se incluían historias de estos tres fantásticos autores y las de un buen puñado de amigos de estética y formas de entender el cómic muy afines entre ellos.

Durante este salón se pondrá a la venta el número 3 y el primer extra de la revista:

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada


Enlace: Usted Está Aquí. Dibbuks te sitúa magníficamente en el mapa. Ágreda y Berrio nos hacen de excelentes guías.- Donde poníamos la presentación de los dos primeros números de la revista. El primer número nos sitúa en el Vagón de Metro con portada de Berrio y el segundo centrado en La cola de correos con portada de Ágreda.

Imagen enlazada

El tercero lo centran en la Sala de espera del dentista con portada de Fermín Solís, una portada que ha cambiado desde la que se anunció oficiosamente como posible portada hace ya casi un año y que aquí arriba os reproduzco.

A la izquierda vemos una de las páginas de la historieta de FH Navarro.





Imagen enlazada

Aprovechamos la coyuntura para recomendar encarecidamente este Dentro de Nada de Juan Berrio editado por Astiberri. Magnífico álbum y excelente y engrescadora nota editorial:

"Dentro de nada es una colección de historias cortas en las que Juan Berrio vuelve a su territorio favorito: retazos de vida donde parece que todo sucede con una facilidad pasmosa, fragmentos de realidad en los que también cabe lo irreal, imágenes multiplicadas de unos personajes que se dejan llevar por la inercia o el azar, o trazan complejos planes para llevar a cabo hazañas anónimas y minúsculas –y que ya reconocemos como reflejos del propio autor–. Sin duda lo cotidiano es el reino de este dibujante, pero lo que descubrimos en sus relatos es que lo aparentemente banal es, en el fondo, terrible.

Dentro de nada es un título ambiguo, que alude a la inmediatez con la que pasan las cosas, pero también al vacío en el que se desenvuelve nuestra existencia. Los personajes de estas historietas se hacen muchas preguntas, pero los lectores sospechamos que les interesa más formular la cuestión que encontrar la respuesta. No en vano la primera historia se titula ¿Qué querrá significar? y la última Nada."


Imagen enlazada

Tras hablar de Solís y de Berrio, el tercero en discordia, el excelente Ágreda que ha accedido a responder a nuestro pequeño "Cuestionario de Sala de dentista".

- ¿Qué suena el el hilo musical de tu dentista?

Ahora mismo escucho mucho jazz antiguo, dixie, swing, y también musicales de Broadway y de Hollywood. Combinado con M.I.A., Heavy Trash, Billy Nayer, o Micah Hinson, por decir sólo algunos.

- ¿Anestesia o a lo vivo?

En general soy bastante de anestesia, para todo. Me dan miedo el dolor y las decisiones difíciles, así que intento estar bastante dormido cuando las tomo.

- ¿Sueles leer en la sala de espera?

Suelo leer bastante novela norteamericana actual (Chabon, Auster, Lethem...), también mucho humor en diferentes grados (Wodehouse, Paasilinna, Camilleri, Sedaris, Aira...). En este momento me pillas acabándome Viajes con mi tía, de Graham Greene.

De tebeos, todo lo que me permite el presupuesto. Ahora mismo casi no leo nada de superhéroes ni manga, salvo contados autores, o sea que sobre todo francés actual, español y americano "indie" (o como se llame). Aparte de novedades editadas aquí, también me estoy intentando leer todo lo que están sacando en Estados Unidos de Herriman, Sterrett, Milt Gross, Billy De Beck...


Recordando el terremoto, el tsunami, el desastre nuclear, ... los mangas ... dos meses después ... Todos con Japón.


Ranko-Kameran, de Gonzalo Torné, Sergio Sandoval y Paco Cavero. Miguel, 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea. El segundo libro de la epopéica autobiografía de Miguel Fuster.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.