Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¡La Crisis está siendo un éxito! de Manel Fontdevila. 2011-04-16
 

Imagen enlazada

¡LA CRISIS ESTÁ SIENDO UN ÉXITO! es un libro de 88 páginas a todo color que recopila una selección de viñetas-tiras-sketches-parábolas que lleva realizando Manel Fontdevila para el diario Público. En ellas se analiza la crisis que nos envuelve y nos impregna, sus causas, sus consecuencias y los palos de ciego que se están dando para intentar superarla. Todo con la fina ironía y el desparramo gráfico de este gran dibujante.


Imagen enlazada

La nota editorial es explícita y nos invita al regocijo.

"Primero nos dijeron que sólo era una leve desaceleración. Luego que a nosotros no nos pillaría porque habíamos hecho los deberes. Ahora que a la inmensa mayoría de los trabajadores nos han congelado los salarios (cuando no los han reducido) y el paro no deja de aumentar, los principales culpables de la crisis económica se lavan las manos o, directamente, incrementan sus beneficios como si la cosa no fuera con ellos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

A través de las viñetas realizadas cotidianamente para el diario Público desde el comienzo de la crisis, Manel Fontdevila disecciona con humor y precisión de cirujano las causas de la actual situación económica y nos explica por qué y para quién está siendo un éxito.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Por sus chistes desfilan políticos, empresarios, economistas, trabajadores y todo tipo de personajes que padecen o se aprovechan de la situación, según las circunstancias.

Además de la selección del trabajo ya prepublicado entre abril de 2008 y febrero de 2011, abre este volumen un prólogo de cuatro páginas realizado en cómic por Manel Fontdevila ex profeso para la ocasión."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Saló del Cómic de Barcelona en marcha. Zombies, Gatos e historias envolventes. Homenaje de Crisis. Deadpool se lamenta y relamenta del cierre de sus colecciones como un Superman de Neal Adams.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.