Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a la portada del primer número de Mad y algunos procesos creativos de portadas de Harvey Kurtzman. 2011-04-20
 

Imagen enlazada

Sacado de Wikipedia:

"La Revista MAD es una revista humorística con gran despliegue estético basada en la sátira de la cultura pop estadounidense que fuera fundada por William M. Gaines ...

Imagen enlazada

...El primer número apareció en las calles de Nueva York en octubre de 1952, con guión y edición de Harvey Kurtzman. En sus inicios el nombre original fue "Tales calculated to drive you MAD" (Cuentos calculados para volverte DEMENTE), siendo la última palabra la que termino siendo la más representativa. Más tarde, en 1956, para personalizar un poco el cómic, se diseñó un ícono -presentador ó mascota- al cual se le nombró Alfred E. Neuman, cuyo rostro típico del estadounidense promedio (aunque más de campo que de ciudad) hacía que la revista se convirtiera al mismo tiempo en un producto típico de la cultura estadounidense, aunque satirizara a la misma."

La portada del primer número de la revista ha sido homenajeada en varias ocasiones:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Batman Gotham Adventures 13.

Donald Duck Adventures.

Tales Mutated for the Mod número 1 de Terry Beatty.

It's Sciencie With Dr Radium de 1985.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos dos portadas más del MAD de Kurtzman con su precedente skech a modo de acuarela. Preciosos ejemplos, locas portadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos esta interesante y "Loca" galería con una portada de Kurtzman de la serie Two Fisted Tales, en su número 26, con su correspondiente sketch aguado previo.


Autores españoles en la editorial Kickstart en los USA. Juan Santacruz, Agustín Padilla, Alberto Muriel, Javi Fernández, Salvador Navarro, ... Adamson de Carlos Puerta. Una nota, unas portadas, unos pictóricos procesos creativos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.