Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Thor goes to Hollywood. Estreno de la película y homenajes a películas ... muchas películas. 2011-04-29
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy se estrena la película de Thor, coincidiendo con el estreno, en Marvel se han marcado una serie de portadas alternativas en casi todas las colecciones de la editorial protagonizadas por el dios asgardiano con claras referencias cinematográficas, el conjunto de portadas tenía el clarísimo título genérico de Thor goes to Hollywood.


Enlaces relacionados:


Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con la referencia a las ruedas dentadas y engranajes más famosos del celuloide. En la portada alternativa de los Secret Avengers 12 dibujada por Mike Kaluta vemos la referencia a la película Tiempos Modernos de Charlie Chaplin.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una de las escenas más famosas de la primera película de Indiana Jones de Steven Spielverg. El cambio del ídolo azteca por el saquito de arena quedará para siempre impregnada en nuestra red neuronal.

El homenaje se lo hace Lee Weeks en la portada de Journey into Mistery 622.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí dos portadas del argentino Sebastián Fiumara, dos versiones de Loki, el hermano malo malísimo de Thor, una en su lado más maquiavélico y manipulador en la portada de Iron Man V 2 4 homenajeando el cartel de la película The Social Network.

A su lado, en la portada del Invincible Iron Man 503, vemos la versión más loca del dios del engaño en un precioso homenaje a la escena más inquietantemente famosa del Resplandor de Stanley Kubrick.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no abandonamos a Loki, en la portada del número 517 de Black Panther, The Man Without Fear, dibujada por John Tyler Christopher. Doble homenaje en esta portada, en primer plano el banco de Forrest Gump y al fondo una morada Asgardiana vestida de Castillo de los Pirineos de Magritte.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

John Tyler Christopher también dibuja la portada de X-Men 10 que nos hace viajar a las discotecas setenteras en la travoltiana película de Fiebre del Sábado Noche.

A su lado el homenaje de Dale Keown hace en la portada del número 8 de Wolverine al cartel de Rocky IV con un Stallone musculitoso abanderado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por el elenco asgardiano al completo en esa especial rueda de reconocimiento en la portada de X Men 535, Humberto Ramos hace su versión de los Sospechosos Habituales.

Le sigue una versión de Aliens dibujada por Paul Renaud en la portada de Amazing Spiderman 658. El detalle del gatito que tan sutil e impactante papel tuvo en la película de la saga es impagable.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con el efecto Matrix en esta batalla fratricida entre Thor y Loki con las flechas a lo slow motion en la portada de FF 2 dibujada por Greg Horn.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y sigue este homenaje a una de las escenas más recordadas de la pelírula Titanic de James Cameron. La portada de Incredible Hulks 627 está dibujada por Mike del Mundo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí el homenaje al cartel de la película Origen en la portada alternativa del Generation Hope 7 dibujada por Gabriel Hardman.

Abajo tenemos un baile muy especial de la película El Club de los Cinco, un baile que en la película dura menos de 10 segundos pero que parece que marcó a la dibujante Amanda Conner para que le dedique la portada hollywoodiense del Avengers Academy 13


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hay más como esta portada de New Avengers 11 de Amanda Conner referenciando El Graduado, en la portada del Heroes for Hire con la referencia al Tiburón de Spielberg dibujado por Greg Horn, el homenaje al final de El Planeta de los Simios en la portada de X-Men Legacy 247 dibujada por Khoi Pham, esta otra referencia a Frankenstein en la portada de Uncanny X-Force 7 dibujada por Mike del Mundo, ...

... y hay más ... pero aquí ya no nos caben.




Ampliada con algún homenaje el 15-5-2011


Thor de Pascual Ferry y Matt Fraction (3). 621, último número. Hay vida después de la muerte. Exposición en librería Universal y edición en castellano. Homenajes a la portada del primer número de la colección de Wolverine de John Buscema.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.