Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mayo, La Massana y un Superman contestatario en un mediático Action Comics 900. 2011-05-01
 

Imagen enlazada

Acabamos ayer un mes de Abril marcado por la abalancha de las novedades saloneras en su primera mitad y por un repaso a homenajes, autores españoles y el estreno de la película de Thor en su segunda.

Este mes de Mayo empezamos recordando las jornadas comiqueras de La Massana, en Andorra, que se desarrollarán desde el 6 al 8 de Mayo. Aquí a la derecha ponemos el cartel dibujado por Paco Roca, entroncado estilística y temáticamente a su excelente Invierno del Dibujante. Aquí os dejo el enlace con toda la información que se pueda necesitar: Comicat. La Massana Còmic 2011.

Y seguiremos como acabamos el mes pasado, recordando y haciéndonos eco sobretodo del trabajo de dibujantes españoles para el mercado americano, mostrando otra buena tanda de homenajes que creemos de lo más curiosos y atractivos y no nos alejaremos del pesonaje de Thor al que le dedicaremos una galería de portadas e imágenes.

Además de seguir haciéndonos eco de las Novedades en nuestro pais de autores españoles ... que se sigue editando, y muy bien, tras la abalancha anteriormente citada del Saló.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos este repaso por los autores españoles en los USA con nuestro eco de la noticia comiquera de la semana ... Superman se plantea dejar la ciudadanía americana ... y se lo plantea en una manifestación por los derechos civiles en Irán.

Esto ocurre en el conmemorativo número 900 de Action Comics, un número que cuenta con la portada principal de David Finch, la historia principal está escrita por Paul Cornell y dibujada por Pete Woods y por el español Jesús Merino. Arriba ponemos la portada de Finch, una de las páginas de Merino y una portada alternativa homenajeante de Adam Hughes.

Pero el "Incidente" que ha llevado a este número a todos los informativos nacionales e internacionales sucede en una historia corta de las que acompañan este número conmemorativo. Una historieta escrita por David Goyer y dibujada por el español, Miguel Sepúlveda, del que os ponemos abajo las dos viñetas más reproducidas del mes ... del año (¿?).

Imagen enlazada


Homenajes a la portada del primer número de la colección de Wolverine de John Buscema. Diego Olmos, trabajando para los USA, exponiendo en el Saló de Barcelona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.