Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de abril 2011-05-04
 

1. El 22 de julio se presenta en los USA la película del Capitán América, Captain America: The First Avenger, y como no podía ser de otra forma en Marvel aprovechan para celebrarlo.

¿Y que mejor que con un nuevo número 1? Así es, en julio saldrá a la venta un nuevo número 1 con un equipo maravilloso: Ed Brubaker a los guiones y Steve McNiven a los dibujos. Además, tendremos la vuelta a Steve Rogers a su rol de Capitan América después de unos meses de "vacaciones".

En cuanto a Bucky, no desaparecerá del todo, ya que la serie en curso pasará a llamarse a partir del 620 Captain America and Bucky y en él podremos ver la historia de Bucky y Steve Rogers desde que empezaron a ser compañeros hasta nuestros días. El guión continua en manos de Ed Brubaker y los dibujos son de Chris Samnee, al que recientemente hemos podido ver en Thor: The Mighty Avenger.

2. Jason Aaron prepara una serie limitada de 5 números titulada X-Men: Schism en la que podremos ver el enfrentamiento "definitivo" entre Wolverine y Cíclope.

Los artistas, de auténtico lujo, serán por orden de salida: Carlos Pacheco, Frank Cho (aquí abajo la maxiportada del collage de las portadas de Cho), Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

3. En verano podremos ver un curioso evento por parte de DC con el título Retro-Active.

Consiste en 6 series limitadas (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash y la JLA) de 3 números cada una. Cada número homenajeará respectivamente a una década desde los 70 a los 90 y estará realizado por dibujantes y guionistas clásicos de los personajes en cuestión.

Ya se han anunciado los guionistas y entre ellos encontramos a Martin Pasko (70´), Marv Wolfman (80´) y Louise Simonson (90´) para Superman o Len Wein (70´), Mike W. Barr (80´) y Alan Grant (90´) para Batman.

4. IDW publicará este verano un nuevo tomo de su colección The Artist´s Edition (que de hecho hasta ahora sólo tenía un número, el correspondiente al Rocketeer de Dave Stevens que se publicó el año pasado).

En esta ocasión la sorpresa es mayúscula, ya que se trata de los primeros episodios del Thor de Walter Simonson de la Marvel.

Esta edición especial consiste en escanear directamente del original y dejarlo tal cual el artista lo dibujó, incluido el tamaño original, dando así la oportunidad a los lectores de ver con todo detalle como trabaja el autor en cuestión.

Scott Dunbier, el editor y creador del "milagro" (no deja de ser además una apuesta arriesgada por el, a priori, reducido número de lectores al que va dirigido) comenta que ya tiene en mente algún otro y que para la San Diego Comics Con comentarán algo más.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Warren Ellis será el próximo guionista de Secret Avengers.

Comenzará en julio con el número 16 y permanecerá en el título 6 números en los que contará seis historias independientes con dibujante rotatorio (el propio autor lo asemeja a Global Frecuency). El primero será Jamie McKelvie.

6. Mark Millar ya ha anunciado sus próximos cuatro trabajos.

El primero es Hit-Girl, un spin-off de Kick-Ass que realizará junto a Leandro Fernandez y que aparecerá en septiembre, el segundo es la serie limitada Supercrooks junto al que empieza a ser colaborador habitual Leinil Yu, el tercero, el ya anunciado junto a Dave Gibbons (que finalmente no ha podido ser anunciado oficialmente por problemas legales con el nombre que quieren utilizar) y por último, el, a priori, más interesante de todos, una maxiserie junto a Frank Quitely para el año que viene (eso si, antes de emprender este proyecto Quitely tiene en marcha 10 páginas de We3 para la edicion Absolute y el especial del Multiverso junto a Grant Morrison, lo que unido a los problemas de salud del autor, hace que el que esto subscribe tenga fundadas dudas sobre la puntualidad en la salida del proyecto).

Por cierto, que este proyecto puede marcar un punto y aparte para Quitely, que según parece ha dejado de tener contrato en exclusiva con DC y que se aparta por primera vez en mucho tiempo y en un proyecto de cierta envergadura, de la sombra de Grant Morrison.

Todos serán para el sello Icon de Marvel, excepto el último que saldrá a través de Image.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. También se ha anunciado una serie limitada de 3 números de Cloak and Dagger, con guiones del reciente fichaje en exclusiva, Nick Spencer y Emma Rios.

8. Neal Adams vuelve a Marvel para realizar un especial punto uno de Los Vengadores. El número, que saldrá sobre octubre, contará con guiones de Bendis y es el principio de un nuevo periódo de colaboración de Adams con Marvel, que además de portadas varias realizará un proyecto especial (se rumorea que una serie limitada de Wolverine).

Os dejo con la portada que hizo Adams para el recopilatorio de la Guerra Kree-Skull, que aparece en el CBR y está muy bien.

9. En otoño veremos la primera novela gráfica de Hellboy.

Hellboy: House of the Living Dead es el título de la novela gráfica que preparan Mike Mignola y Richard Corben, en lo que es una nueva colaboración de esta pareja después de The Crooked Man o la del especial de mayo, Being Human. Esta historia será una continuación del especial Hellboy in Mexico (también realizado por Corben) y en ella podremos ver parte de lo que el personaje no recuerda de su estancia en este pais.

Comentar también que todo está listo para que Mignola vuelva como dibujante de las aventuras del demonio escarlata en la "colección regular" además de en las historias que está preparando para el magazine Dark Horse Presents.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Los años pasan para todos, aunque parece que los personajes de papel lo llevan mejor que los de carne y hueso. Y sino, que se lo digan a Madman, ahí, tan jovial como siempre y eso que este año cumple 20 años de publicación.

Para celebrarlo, Mike Allred prepara algo gordo (y ya puestos grande, muy grande). El tomo en cuestión se llamará The Madman 20th Annyversary Monster!, saldrá para finales de año en un formato parecido al del Wednesday Comics de DC y en él podremos ver, además de todos los pin-ups sobre el personaje que han ido apareciendo en las diferentes publicaciones a lo largo de estos 20 años, contribuciones de muchos de los principales artistas actuales.

¡¡¡Tu di uno y seguro que aparece!!! Frank Quitely, Peter Bagge, Paul Pope, Phillip Bond, Darwyn Cooke, Teddy Kristiansen.....


Fernando Blanco, algo huele a podrido ... en el lado Zombie de Marvel. Homenaje al primer número del All Star Squadron.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.