Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci (1 de 2). 2011-05-12
 

Imagen enlazada

Ésta puede que sea una de las imágenes más icónicas y reproducidas de la historia de la pintura ... puede que de toda la historia.

Éste es el Hombre de Vitrubio del genial Leonardo Da Vinci.

Imagen enlazada

A esta imagen se le pueden buscar múltiples significados. Desde el claro humanismo que emana, el equilibrio tanto geométrico como físico y psíquico, el mens sana in corpore sano, algún significado oculto en esas frases escritas al revés (para leerlas en el espejo) llenas de códigos extraños, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros aqui hacemos nuestra amplia recopilación de homenajes a esta imagen. Empezando por ese inovidable Dr Manhattan del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons en uno de los recordados "reportajes" interiores de la maxiserie que marcó una época en 1987.

Seguimos con la gatuna portada de la recordada edición (al menos para mí) de la publicación teórica La Técnica del Cómic que realizó y coordinó el historietista Josep Mª Beà. Aquí ponemos las portadas de dos ediciones ... no sé si me traiciona la memoria pero ... creo recordare que el color de esa portada está aplicado por Richard Corben.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por esta inolvidable portada del Profesor Cojonciano de Oscar con el título general del tomo "Código Cojonci".

A su lado la portada de las Criaturas de la Tierra Incierta de Fritz.

Acaba la linea una ilustración de Alfredo Sabat ... Pobre Universal.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Raúlo Cáceres en la portada de la colección de Doktor Slepless 11 hace un triple homenaje pictórico en su portada doble. El pobre Doktor Sleepless aún no sabe cómo lo ha hecho.

A su lado, en la misma editorial, Avatar, el también andaluz Juan José Ryp hace este homenaje en una de las portadas alternativas de NoHero.


Imagen enlazada

Aquí tenemos tres de los Superdragones Vitruviantes de Iñaki Miranda dentro de su proyecto META-POP.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El cartel de Expomanga 2008 protagonizada por Mazinger Z.

Portada del libro Física y Superhéroes.

Imagen del disco Intensive Care de Robbie Williams realizada por Frank Quitely aunque ideada por su amiguito Grant Morrison.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Portada de David Mack de 2006 de su personaje Kabuki. Podemos ver un diseño inicial de la portada y el remontaje final. Excelente portada.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Mike Allred en la portada del Giant Size Super Ginchi Special Madman. Pongo la imagen inicial y el bonito envejecimiento de la portada editada finalmente.

Bill Sienkiewicz en una de las portadas de la serie "Do androids dream with electric sheep", adaptación de la novela de Philip K. Dick que sirvió de inspiración para la película Blade Runner.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Viñeta del Obelix ... luciendo equilibrio y corpore sano ... dibujado por el habitual Uderzo.

Sigue una de las portadas de la serie The Other dibujada por Joe Quesada y a su lado una variación de esta página dibujada por Mark Brooks en un What If ... Spiderman The Other.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En páginas y viñetas interiores vemos estas imágenes de Eric Canete de la serie Majestic. A su lado una viñeta del Factor X de Ryan Sook y Peter David. También una página del Hellblazer 273 dibujado por el italiano Giuseppe Camuncoli



Enlaces relacionados:


Recordando el terremoto, el tsunami, el desastre nuclear, ... los mangas ... dos meses después ... Todos con Japón. Autohomenaje en portadas de Ivan Reis. El primer número de Blackest Night en una portada de Brightest Day ... dando la bienvenida a Swamp Thing.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.