Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autohomenaje en portadas de Ivan Reis. El primer número de Blackest Night en una portada de Brightest Day ... dando la bienvenida a Swamp Thing. 2011-05-13
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Parece que fue ayer ... o antesdeayer, cuando vimos esta portada con la calavera chispeante de anillos negruchos volantes ... la portada del primer número de la saga Blackest Night ... la saga anterior a la del Brightest Day. La portada estaba dibujada por el brasileño Ivan Reis.

Unos años después, dentro de la ya comentada serie posterior, Brightest Day, en su número 24, el propio Ivan hace una versión de esa portada.

En ese número se inicia la búsqueda de un verde personaje ... un personaje que lució sus más estupendas historias en los primeros 70s con un tal Wrightson en el arte y en los 80s con un espatarrante Alan Moore escribiendo y una pandilla de dibujantes encabezados por Stephen Bissette, John Totleben y Rich Veitch ... si a estas alturas y viendo la portada de la izquierda ... y leyendo el título de la nota ... no sabes quién es, ya puedes ir dejando esto de los tebeos, definitivamente, no es lo tuyo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si ha de volver Swamp Thing (sí, era ése el pantanoso personaje al que van a buscar), nadie mejor para buscarlo que ... el britanísimo John Constantine, nuestro apreciado Hellblazer, que en su primera aparición inauguraba la recordada saga de American Gothic en la colección de Swamp Thing de Moore.

Tras mucho tiempo en el sello Vertigo, alejado de los superheroicos mundos deceeros, parece que Hellblazer volverá al Universo clásico de DC ... y para muestra un botón en forma de portada alternativa de este número ... obra de J.G. Jones y en la última página de dicho número.


Enlace: La Noche Más Oscura de DC se pasa por el filtro Suydamniano en las portadas de Marvel Zombies.


Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci (1 de 2). David Lafuente encuentra cobijo en una nueva etapa de unos "viejos" Nuevos Mutantes (New Mutants 29-32).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.