Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lee Bermejo. Portadista de lujo. Filthy Rich (Asquerosamente Rica) y Rat Catcher (Exterminador)y recordatorio de su Super-Superman del Wednesday Comics. 2011-05-18
 

Admiro el trabajo de Lee Bermejo. Su trabajo portadeando a series como Hellblazer o las series "negras" de DC es impactante. Su labor como historietista quizá deja un poco que desear ya que el estilo y lo detallado de su dibujo resulta quizá recargado y enlentece el ritmo narrativo.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

En esta entrada nos centramos en un artista, dos portadas y tres motivos. Las portadas son las de las novelas negras Filthy Rich, Asquerosamente Rica de Azzarello y Victor Santos y Rat Catcher. Exterminador de Andy Diggle y Víctor Ibáñez.

Los motivos son que los dibujantes de estos dos excelentes libros son españoles (una), son dos excelentes "Víctors" (dos (2)), españoles para más señas. El libro de Víctor Santos lleva unos meses en las librerías, el de Víctor Ibáñez apenas unos meses.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

El tercer motivo es que hemos encontrado estos excelentes bocetos y dibujos previos de las portadas de Lee Bermejo para estos dos tomos.

Un fantástico ejercicio de búsqueda del tono deseado, la imagen adecuada que nos oriente y nos dé las claves para la lectura que se nos avecina cuando se abra esa portada y nos traslade a ese mundo negro y luctuoso.

Esto no son procesos creativos al uso, son muestras de un trabajo de búsqueda realmente atractivísima para cualquier aficionado a éste o a cualquier arte.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y el nombre de Lee Bermejo tambén estará de actualidad recientemente ya que se ha anunciado la publicación en nuestro pais del tomo recopilatorio de las historieas del Wednesday Comics, ese extraño experimento de DC donde se publicaba a un formato extragrande historietas de continuará a una sola mega-página a modo de las páginas dominicales de los cómics de primeros de siglo XX, a todos nos viene a la memoria esas fantásticas historias del Little Nemo de Winsor McCay, del Krazy Kat De Herriman o del Príncipe Valiente de Harold Foster entre otros. En el caso del Wednesday han sido el Superman de Bermejo, el Batman de Azzarello y Risso, el Kamandi de Ryan Sook, el Metamorpho de Mike Allred, el Green Lantern de Joe Quinones, el Adam Strange de Paul Pope, el Hawkman de Kyle Baker, ... y tantos otros plasmados con más o menos fortuna en el formato de la unidad narrativa de páginas individuales (aunque con el contunuará).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

En este formato de página grande con muchas viñetas con una tendencia al esteticismo y para leer y observar con tranquilidad, el ya comentado dibujo recargado y de "lectura lenta" de Lee Bermejo se adapta a las mil maravillas haciendo un trabajo de Superman bastante adecuado y muy agradable de leer.

Aquí unas muestras de unas páginas, una de ellas en blanco y negro puro, y unos bocetos previos del personaje donde se puede intuir el estilo de dibujo de Bermejo marcando las zonas a oscurecer y grisear en el dibujo a lápiz básico.

Enlaces:


Jesús Sáiz. Zatanna, portadas y ... Birds of Prey. Víctor Ibáñez. Tras el Exterminador tocando todos los palos en DC. De los superhéroes de la JSA al bélico pasando por el mítico Spirit.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.