Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a la "Chica" de Charlie Mackesy en una portada de Hellshock de Jae Lee. Portadas de Lobezno para completar la nota. 2011-05-22
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este es un homenaje-referencia-copia que ya tiene unos añitos. Aquí podemos ver una imagen del boceto y de un dibujo del pintor, nacido en 1962, Charlie Mackesy. La imagen en cuestión tiene el título de Girl y data de 1995. A su lado la copia-calco que hace Jae Lee en la portada del tercer número de la segunda miniserie de su creación para la editorial Image, Hellshock

Imagen enlazada

Hellshock supuso la apuesta personal del dibujante en su migración a la editorial de las posturitas y los dientes apretados. Una apuesta fallida ya que se publicó muy irregularmente y pocos entendimos las pretensiones del dibujante con esta obra. Se publicó una miniserie de cuatro números en el 95 y de la segunda se publicaron sólo los tres primeros números en 1997.

Imagen enlazada

Pero la gran aportación de esta miniserie es a nivel estético ya que supone una apertura a una nueva sensibilidad para este dibujante que se va desprendiendo de las influencias de gente como Bisley o Corben para ir más hacia el redil del más estético Bill Sienkiewicz con una especial profusión de salpicados de tinta a lo largo de sus páginas.

Posteriormente seguiría evolucionando y su actual estilo creo que se asienta en la serie de los Inhumanos donde deja de lado los salpicados para hacer un dibujo más sintético a base de líneas muy planas y masas de negro contrastadas para crear ambientes y atmósferas.

En cuestión de tebeos, en los últimos años se ha centrado en el universo de la Torre Oscura de Stephen King.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Actualmente podemos destacar la labor de portadista que nunca ha dejado el bueno de Jae.

Aquí os ponemos unas muestras de portadas para la editorial Marvel más recientes: Widowmaker, un Rayo Negro, el rey de los Inhumanos en la saga War of Kings, Ghost Riders, ... una amplia muestra de las portadas que está haciendo para la colección de Wolverine ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... y aquí abajo las portadas de la miniserie Deadpool Pulp

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlace:


Pascual Ferry tras el Thor coge a Loki en Journey Into Mistery. Carlos Trillo. 1947-2011. Retrospectiva del guionista argentino por excelencia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.