Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Paolo Pinocchio de Lucas Varela desembarca en España. 2011-05-26
 

"Paolo Pinocchio, de Lucas Varela. Editorial Dibbuks. Color, 80 páginas por 16,00 euros.

Imagen enlazada

En este álbum encontraremos las historias de “la sorprendente e inmerecida buenaventura del incorregible Paolo Pinocchio”. Porque Paolo Pinocchio tiene suerte, mucha suerte. Los capítulos que componen esta obra están protagonizados por un muñeco de madera mentiroso (como su nombre nos permitía esperar). Pero Paolo Pinocchio miente tanto y tan descaradamente que acaba castigado: cocido, tirado por un precipicio, asesinado de diversas formas. Y, aunque no muere ya que está hecho de madera, pasa la mayoría de su tiempo en el Infierno y su meta principal es conseguir salir de este lugar. Y, como no, para ello va a mentir sin parar. Cuando habla con sus guardianes, con las demás almas perdidas, con las chicas, los niños, los animales. Si bien no le crece la nariz, siempre consigue escaparse, para luego caer de nuevo en el Averno. Aventuras y humor negro.

Imagen enlazada

Descubrid las divertidísimas historias de este extraño muñeco. Un personaje sin ningún tipo de ética o compasión servido por unas ilustraciones coloridas y morbosas. Se trata del mundo siempre sorprendente de Lucas Varela, un dibujante extraordinario de humor cínico. El autor argentino también fue el dibujante de la obra escrita por Carlos Trillo, La herencia del Coronel (Dibbuks), la historia surrealista de un funcionario argentino, en la época de la post-dictadura, enamorado enfermizo de una muñeca de porcelana, que se llevó el premio al mejor guión en Lucca en su edición del 2010."


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Con el recientemente desaparecido Carlos Trillo, además de la ya comentada La Herencia del Coronel hizo otras obras como El Cuerno Escarlata o estas Piedras Fritas de las que aquí os pongo las portadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Comisiones fantásticas de Óscar Jiménez. Constantine y Swamp Thing y un Fantástico-X homenaje a Little Miss Sunshine. 5 por Infinito de Esteban Maroto. Edición integral por parte de Glénat.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.