Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

5 por Infinito contra la Zero Patrol. Pequeños cambios con grandes diferencias. 2011-05-27
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ayer hablábamos de la edición integral del 5xInfinito de Esteban Maroto. Hoy no podemos dejar de habar de la Zero Patrol, serie que editó en los 80s Neal Adams en su editorial, Continuity.

La serie era el 5xInfinito de Maroto recoloreado con impactantes colores marca de la editorial y con algunas viñetas retocadas o redibujadas por el propio Neal.

Las portadas eran de Neal Adams en su estilo dinámico-impactante tan característico.


Aquí abajo podemos ver la comparativa de algunas páginas del 5xInfinito (de su edición de Glénat) y la comparativa con las páginas de la Zero Patrol en las que se pueden ver las diferencias en algunas viñetas, viñetas redibujadas por Neal Adams.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Como comentaba Maroto en el prefacio del tomo de Glénat (y que puse en la nota anterior):

"... tenía que comprometerme a hacer una historia al mes, por eso en los primeros cinco episodios me ayudaron Ramon Torrens, Adolfo Usero, Luis García, y Suso. Yo hacía los guiones, abocetaba las páginas y repartía el trabajo. Luis hizo las cabezas de Infinito y los primeros planos de las chicas. Ramon las figuras femeninas y los fondos especiales, Adolfo y yo hacíamos el resto. Suso colaboró con los fondos y realizó una maqueta de madera de las naves de los exploradores."

En esta última página, además de ver la comparativa del Zero Patrol de continuity, el color de la edición de Buru-Lan y la página en blanco y negro, podemos ver extraido el trabajo de Luis Garcia de esta página, que era del segundo capítulo de la serie.

A los pocos números Esteban Maroto quedó como creador completo de la obra.


5 por Infinito de Esteban Maroto. Edición integral por parte de Glénat. Lucha de procesos creativos en un homenaje a la portada del Fables 76 de James Jean en una página del número 99 de la colección por Iñaki Miranda.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.