Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Junio. Crisis, politiqueo e INDIGNACIÓN. 2011-06-01
 

Ayer hablábamos del tema deportivo-antideportivo-social-comportamental de los Barças-Madriles, sin hablar de tebeos, hoy ataco el tema del descontento social que nos ha acompañado con una fuerza inusitada en la última quincena de Mayo y que lleva la tendencia de acompañarnos durante unos meses.

Este descontento social ha ido en aumento en los últimos meses con el avance de una Crisis económica que por mucho que nos quieran vender, no es mundial sino que es de varios paises desarrollados que han abusado del crédito y se han endeudado de una forma totalmente desproporcionada.

En la primera semana de este mes haremos un seguimiento de dibujos y dibujantes que han tocado de una forma u otra el tema contestatario, indignado, burbujero, social, solidario, ... A esto iremos añadiéndole nuestro habitual repaso a las ediciones en España y en los USA dibujadas por autores españoles, nuestros habituales homenajes y curiosidades, ... No nos aburriremos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy recordaremos obras editadas recientemente con un claro trasfondo social. Empezando por los dos tomos de Miquel Fuster sobre su vida en la calle como vagabundo.

“Es algo trágico y terrible transitar entre la gente y comprobar que lo único que encuentras es desprecio, miedo o compasión. Es entonces cuando te das cuenta de que eres un cadáver sin sepultar. El mundo va anunciándolo con sus miradas”. Miguel Fuster

Enlaces:

Seguiríamos con el tomo Andando de Alejandro Torres, Albert Carreres y Daniel Riego, una amable y emotiva visita al mundo de los parados en esta época de crisis a través de las historias de tres personajes repletos de humanidad.


Imagen enlazada

Una obra de rabiante y radiante actualidad en estos momentos es Españistán: este país se va a la mierda de Aleix Saló, una disección en tono de autopsia con ironía y toques de sarcasmo y humor despatarrante de la crisis económica y la burbuja inmobiliaria en la que estamos inmersos los españolitos de a pie.

Si todavía no tienes este imprescindible tomo, visita el blog que le ha abierto Aleix Saló en el que podréis ver un video que os puede dar una visión nueva o aclaradora de las semillas de la crisis y la burbuja: Aleix Saló. Blog de Españistán

¿Cómo se transformó España en Españistán? Aleix Saló lo explica en el corto De la burbuja inmobiliaria a la crisis.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Os dejo un fragmento de una presentación de la editorial Glénat que ha editado las dos obras de Aleix:

"Corría el año 2008 y Aleix Saló ya estaba indignado. Ese año ganó la Beca Carnet Jove que otorga la secretaría de la juventud de la Generalitat de Catalunya con su Fills dels 80: La generació Bombolla, un tebeo que hablaba, siempre con fina ironía y mucho humor, de la frustración vital de los jóvenes nacidos en los 80. En sus palabras...

“Somos la generación burbuja. Hijos de la democracia, de la posmodernidad, de la crisis de valores y del estado de bienestar. La vida era happy flower, tutti color... Criados dentro de un burbuja. Así estábamos, cada uno de nosotros, alucinando pepinos, hasta que tuvimos que espabilarnos solos, y entonces apareció la otra burbuja... La burbuja inmobiliaria”

...

Está claro que en Aleix Saló la indignación y el sentido del humor coexisten armónicamente e incluso se potencian. Españistán: este país se va a la mierda. Se puede decir más alto, pero no con más gracia."



Os dejo unas cuantas fotos de las acampadas de los "INDIGNADOS" de la Plaza del Sol de Madrid y la Plaça Catalunya de Barcelona. Desde aquí nuestro apoyo y nuestras ilusiones de que este movimiento sea tomado en cuenta o sirva para replantearse el sistema en el que estamos empantanados.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


La nueva DC post-Flahspoint Blogs artísticos Indignados. Artistas que luchan por un futuro mejor.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.