Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Thor de Walter Simonson 2011-06-07
 

Imagen enlazada Hace poco más de un mes, y coincidiendo con el estreno de la película, salía en los USA una nueva colección de Thor con el título The Mighty Thor. Los responsables creativos de la nueva colección son dos viejos conocidos de la historia reciente del personaje, pese a que sus caminos no se habían cruzado aún: el guionista Matt Fraction y el dibujante Olivier Coipel.

Para hacer más interesante la salida del título, a la magnífica portada alternativa de Travis Charest se le unió otra de uno de los más importantes artistas que ha tenido Thor en toda su historia, Walter Simonson (lo que dicho sea de paso, siempre despierta cierta expectación entre los nostálgicos).


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Cual fue mi pasmo cuando vi que la portada no era ni mucho menos original, sino que correspondía al dibujo que se utilizó para anunciar la entrada de Simonson como responsable completo de la colección en el ya lejano año ´83, eso si, con un nuevo coloreado de Laura Martin (supongo que Simonson no pudo hacer un dibujo original por tener contrato en exclusiva con DC).

Imagen enlazada Como tampoco hace falta mucho para animarnos a poner imágenes varias, he aprovechado este hecho y el estreno de la película para, además de las dos imágenes de las que he hablado para que podais comparar un poco, poner algunas imágenes ilustrativas de los momentos cumbre del autor en la colección (entre otros, las apariciones de Billy Rayos Beta, la de Surtur o la de la Rana-Thor), así como algunas commissions y dibujos del personaje que Simonson ha ido haciendo estos últimos años para diversas revistas.

Fijándonos bien en ellas, podemos ver como la fuerza y la épica de la imágenes no han disminuido con el paso del tiempo, además de poder constatar la importancia que la colaboración con el rotulador John Workman tuvo para Simonson. Él ayudó a convertir la inserción de las onomatopeyas como parte del dibujo en marca de la casa.

Actualmente, Simonson está centrado en la impartición de clases en la School of Visuals Arts de Nueva York, pero el tiempo que le queda trabaja en la novela gráfica Judas Coin (en la que lleva trabajando desde que acabó Elric y que según parece podría salir a finales de este año o principios del que viene) y en la realización de proyectos especiales como las páginas que ha realizado para un par de números de DC Universe Legacies.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


Drums con portadas de Raúl Allen, guiones de El Torres y dibujos de Abe Hernando, Kwaichang Kraneo y Abel García. Invincible Iron Man 503-505. Salvador Larroca y Matt Fraction.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.